Compartir
Publicidad

La NBC renueva '30 Rock' y anuncia cambios en su noche de comedias

La NBC renueva '30 Rock' y anuncia cambios en su noche de comedias
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya con la NBC. Si recordáis, cuando hablábamos no hace mucho del encargo de temporada completa que le habían dado a ‘Community’, también mencionábamos el hecho de que la cadena tenía muchas comedias a la espera de estrenarse, además de la vuelta de ‘Parks & Recreation’. Por tanto, estaba claro que algún cambio iban a hacer de cara a midseason. Pues bien, la cadena acaba de anunciar que, a partir de este enero (midseason), los jueves dedicará tres horas a las comedias (frente a las dos que tienen actualmente) y, de propina, han confirmado que han renovado ’30 Rock’ para el próximo otoño.

Vayamos por partes. El anuncio de las tres horas de comedia no ha sido demasiada sorpresa, ya que era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y era eso o comenzar una nueva noche de comedias, lo cual hubiera sido bastante arriesgado. Lo que quizás si que sorprende algo más es el orden que han elegido para distribuir las series. Recordemos que, en USA, el primetime dura 3 horas, de 8 de la tarde a 11 de la noche. Por lo que, con esta nueva configuración, emitirán hasta seis comedias la noche de los jueves, quedando distribuido el horario como sigue:

8.00 – 8.30: ‘Community’
8.30 – 9.00: ‘Perfect Couples’ (nueva serie)
9.00 – 9.30: ‘The Office’
9.30 – 10.00: ‘Parks & Recreation’
10.00 – 10.30: ‘30 Rock’
10.30 – 11.00: ‘Outsourced’

Como vemos, no hay cambios respecto a ‘Community‘, que seguirá viéndose las caras frente a ‘The Big Bang Theory’. La principal novedad es el hecho de que ‘Parks & Recreation‘ vuelva (20 de enero, anotad la fecha) y lo haga con el lead-in de ‘The Office‘. Muy buena noticia, ya que ambas series son perfectamente compatibles. Por este cambio, ‘Outsourced’ se ha visto desplazada a las 10.30. Ojalá me equivoque, pero sin ‘The Office’ como lead-in, las audiencias bajarán seguramente en picado. Eso sí, se ve que la cadena quiere apostar fuerte por el nuevo experimento de comedias a las 10 (un hueco que hasta ahora ocupaban los dramas), ya que también ha movido ’30 Rock’.

Hablando de ‘30 Rock‘, la otra gran noticia del día es que la NBC ha anunciado que la serie volverá el próximo otoño con una sexta temporada. La cadena ha tenido paciencia con ella y la verdad es que les está dando buenos resultados, rondando siempre los 3 puntos en la demo comercial de adultos entre 18-49 años, que es la que importa a los anunciantes. Con esta confirmación se hacen callar también algunos rumores que cuestionaban el futuro de la serie debido a unas declaraciones en las que Alec Baldwin, uno de los actores protagonistas, supuestamente afirmaba querer abandonarla. Al final, todo lo contrario y ’30 Rock’ seguirá, al menos, un año más.

Las que de momento no están teniendo tanta suerte son el resto de comedias que la NBC tenía pendientes de estrenar y de las que aún no se sabe nada (‘Friends with Benefits’ y ‘The Paul Reiser Show’). Especialmente sangrante es el caso de ‘Love Bites’, la dramedia que originalmente iba a emitirse a las 10 de la noche de los jueves pero de la que, tras varios anuncios de cambios de casting y vuelta al rodaje del piloto, no se ha vuelto a saber nada más. A las dos primeras es probable que las guarden de reemplazo por si alguna de las comedias actuales no funciona (sobre todo ‘Perfect Couples’), pero quién sabe lo que pasará con ‘Love Bites’.

Por último, y relacionado con lo que os comentábamos del relanzamiento de ‘The Event’ (que finalmente será en marzo y no en enero como habían anunciado), la cadena también ha hecho algún que otro cambio importante en la parrilla del resto de días de la semana. En marzo, ‘Parenthood‘ dejará su hueco de los martes para moverse a los lunes, lo que seguramente la dejará más tocada aún en lo que a audiencias se refiere. ‘The Cape’ y ‘Harry’s Law’ también se emitirán los lunes desde enero hasta marzo. ‘Chase‘ tampoco lo tendrá nada fácil en su nuevo horario de los miércoles, compitiendo directamente con ‘Mentes Criminales’.

En resumen: la NBC apostará con todo en la única noche que su parrilla actual parece funcionar (los jueves), incluyendo una hora extra de comedias a modo experimental. El futuro de ‘Chase’ y ‘Parenthood’, con sus cambios de horario, no pinta nada bien, mientras que ‘Chuck’ y ‘The Event’ se mantienen en su día y hora original. El problema es que con el baile de series que habrá entre enero y marzo compartiendo la misma franja horaria no habrá muy bien quien se aclare. La NBC corre el riesgo de liar al espectador y, ahora mismo, eso es precisamente lo que menos necesitan.

Vía | TV By the numbers
En ¡Vaya Tele! | ‘The Event’ será “relanzada” en enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio