Compartir
Publicidad

'Legion' amplía su segunda temporada: la serie de superhéroes más original y alucinante tendrá 11 episodios

'Legion' amplía su segunda temporada: la serie de superhéroes más original y alucinante tendrá 11 episodios
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FX nos ha alegrado el día. Al menos a todos los que seguimos 'Legion', una de las series más originales y fascinantes de la televisión actual. Al llegar al ecuador de la segunda temporada con la emisión del quinto episodio, FX ha anunciado que la serie tendrá un capítulo extra; de este modo, el final de la temporada se retrasa al 12 de junio.

'Legion' está basada en el cómic de Marvel y los protagonistas son superhéroes pero la serie no tiene nada que ver con las historias habituales del subgénero. No se centra en combates o escenas espectaculares. Gran parte de la historia sucede en las mentes de los personajes y se centra más en sus ideas, engaños, traumas, relaciones y conflictos íntimos, que en avanzar una trama o entretener con acción. Hay muchas sorpresas y visualmente es impresionante.

'Legion' gira en torno a David Haller, quien pasa de creer que sufre esquizofrenia a descubrir que, en realidad, es un mutante con un gran potencial. Dan Stevens ('The Guest', 'La bella y la bestia') lidera un reparto que también incluye a Rachel Keller, Aubrey Plaza, Jean Smart, Amber Midthunder, Bill Irwin, Jeremie Harris, Jemaine Clement y Hamish Linklater, entre otros. La primera temporada contó con sólo 8 episodios y la segunda se acaba de ampliar a 11.

Chris Claremont y Bill Sienkiewicz crearon al protagonista de 'Legion' en el número 25 del cómic 'New Mutants', en 1985. La serie está orquestada por Noah Hawley, responsable de la adaptación televisiva de 'Fargo', otro de los títulos imprescindibles de los últimos años. Al igual que en su versión de la película de los Coen, Hawley sorprende en 'Legion' con una cuidada puesta en escena, guiones cargados de reflexiones y personajes complicados que van más allá del bien y el mal. Sí, soy muy fan de este tipo.

En principio, el guionista y director tiene la intención de ampliar las series de 'Fargo' y 'Legion' aunque también trabaja en dos interesantes proyectos para debutar en el cine: 'Pale Blue Dot', un drama con Natalie Portman y Jon Hamm sobre un astronauta cuya experiencia en el espacio transforma su visión de la realidad; y un proyecto sobre el Doctor Doom que, si sale adelante, podría ser un bombazo. Espero que la venta del estudio a Disney (lo cual implica que los superhéroes de Fox pasan a Marvel Studios) no choque con las ideas de Noah Hawley.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio