'Miércoles' no se va de Netflix: por qué es ridículo el rumor de que la temporada 2 de la serie va a dar el salto a Amazon Prime Video

'Miércoles' no se va de Netflix: por qué es ridículo el rumor de que la temporada 2 de la serie va a dar el salto a Amazon Prime Video
15 comentarios

Estos días se está dando mucha difusión al rumor de que 'Miércoles' iba a abandonar Netflix y que la segunda temporada de la serie se vería en Prime Video. El gran "argumento" para que tuviera un halo de credibilidad es que 'Miércoles' está producida por MGM, estudio que Amazon compró el año pasado, pero lo cierto es que se trata de una información que nadie con dods dedos de frente debería creerse.

Sin pies ni cabeza

La cuestión es que Netflix cerró un acuerdo con MGM antes de su compra por parte de Amazon, por lo que existe una obligación contractual para defender sus intereses. Eso lleva a que el motivo más probable por el que todavía no se haya hecho oficial su renovación sea una cuestión de dinero, pues ahí seguro que Amazon tiene cierto margen para llevarse un trozo más grande del pastel.

Tampoco hay que olvidarse de que seguro que ahora Netflix quiere exprimir más el histórico éxito de 'Miércoles', por lo que esas inevitables negociaciones seguro que también van asociadas a algún tipo de spin-off, que está claro que la plataforma también querrá hacer 'La familia Addams'. Algo así lleva tiempo.

No nos olvidemos tampoco de los leoninos contratos de Netflix, los cuales hacen muy difícil que nadie rescate algunas de sus series. Eso llevó a que en Disney estuvieran varios años sin poder usar a Daredevil y el resto de superhéroes de Marvel que habían tenido serie propia en Netflix. Está claro que en Amazon podrían volverse locos y bloquear cualquier tipo de acuerdo, pero eso tendría consecuencias tanto por este lado como por el hecho de que seguro que Netflix tomaría cualquier represalia legal a su alcance.

A eso hay que sumar unas declaraciones de Peter Friedlander, el gran jefazo de series de Netflix en Estados Unidos y Canadá, de hace apenas unos días, apuntando sobre la segunda temporada de 'Miércoles' que "soy optimista pero no tengo nada que decir ahora mismo".

Por mi parte, entiendo que puede generar muchas visitas publicar lo que no deja de ser un rumor que seguramente no sea más que la invención de alguien que ha querido ganar notoriedad a costa de una serie de tanto éxito como 'Miércoles'.

En Espinof:

Temas
Inicio