Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Marco Polo'

11 Comentarios
Publicidad

Serie: 'Marco Polo'
Cadena: Netflix (2014-)
Música: Peter Nashel y Eric V. Hashikian

'Marco Polo', la historia del viaje del explorador veneciano hasta la corte de Kublai Khan, en China, es tal vez la serie más ambiciosa de las que Netflix ha estrenado hasta el momento. Rescatado desde Starz, el proyecto tiene unas dimensiones que, hasta ahora, parecía que sólo podía afrontar HBO, y aunque lo cierto es que no se ha hablado demasiado de la serie desde su estreno, a finales del año pasado, está ya renovada para una segunda temporada.

Sin embargo, que 'Marco Polo' haya pasado más o menos desapercibida no quiere decir que, por ejemplo, no tenga unos títulos de crédito espectaculares, responsabilidad de la compañía The Mill. Esta empresa, además de hacer vídeos musicales, se ha encargado también de la cabecera de 'Vikings' y, para la serie de Netflix, optaron por inspirarse en un estilo de pintura tradicional china llamado Xieyi, que utiliza elementos de la caligrafía, y por usar otro instrumento musical tradicional chino, el erhu.

Los créditos utilizan manchas de tinta que forman algunas de las cosas que Marco Polo se encuentra en su viaje, además de utilizar alegóricamente animales y plantas para expresar su relación con el Khan. Esas formas se consiguieron sin utilizar CGI, pintándolas con agua en una acuarela y luego dejando caer la tinta, que seguía la forma dibujada con el agua. Recuerda un poco a cómo los créditos de 'The Pacific' utilizaban el carboncillo.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos