"Si no lo sintiéramos así, estaríamos aterrados". Los creadores de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' responden a una de las críticas más extendidas hacia la serie

El Senor De Los Anillos Los Anillos De Poder
50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda menos de un mes para el estreno de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. La abultadísima inversión hecha en la serie de Amazon Prime Video la obliga a poco menos que ser uno de los mayores éxitos televisivos de la historia, algo ya de por sí difícil, pero aún más con la dura competencia de 'La casa del dragón'. De hecho, ya hay alguna que otra queja hacia la serie antes de su estreno y los creadores de la misma han querido acallar ahora un de las críticas más extendidas.

"Esta historia no es nuestra"

Durante los TCA de este año se dedicó un panel a 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', donde hubo una pregunta que molestó a los máximos responsables de la serie. Tanto fue así que Patrick McKay, quiso dejar muy clara una cosa:

Solo quiero objetar lo de 'vagamente conectado'". No lo sentimos así. Sentimos que las raíces profundas de esta serie están en los libros y en Tolkien. Y si no lo sintiéramos así, estaríamos aterrados de estar aquí sentados. Sentimos que esta historia no es nuestra. Es una historia que estamos administrando y que estaba aquí antes que nosotros y que estaba esperando en esos libros para estar en la Tierra. No nos sentimos "vagamente conectados". Nos sentimos muy, muy conectados con esa gente y trabajamos cada día para estar aún más conectados. Así es como realmente lo pensamos.

Y es que el crítico que hizo esa afirmación no ha sido la primera persona en quejarse de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' por su supuesta poca conexión con todo lo escrito por Tolkien. Con esta afirmación es evidente que quieren salir al paso de esa queja de una vez por todas y dejarnos claro que su objetivo siempre ha sido inspirarse lo máximo posible en todo lo que ya conocemos de la Tierra Media.

Eso no quita para que seguramente la serie de Amazon Prime Video acaba recibiendo duros ataques por no ser fiel a la obra original, seguramente olvidando que tampoco había tanto material de Tolkien de esta época de la Tierra Media. El próximo 2 de septiembre empezaremos a salir de dudas.