"Parecía un país de la Edad Media": el director de 'Caballero Luna' critica a 'Wonder Woman 1984' por su representación de Egipto

"Parecía un país de la Edad Media": el director de 'Caballero Luna' critica a 'Wonder Woman 1984' por su representación de Egipto
20 comentarios

Los creadores de 'Caballero Luna' vienen anticipándonos con muchas ganas que la nueva serie de Disney+ nos va a llevar a rincones de Marvel que todavía estaban por explorar en la pantalla, empezando por el Antiguo Egipto.

Captar la esencia de Egipto era muy importante para Mohamed Diab, el director de la serie, que también ha criticado cómo para él 'Wonder Woman 1984' no terminó de acertar con la ambientación del país.

Captando el verdadero Egipto

'Caballero Luna' se va a adentrar en el lado más supernatural de Marvel, con Oscar Isaac interpretando a Marc Spector, un mercenario que parece sufrir un trastorno de identidad y se ve envuelto en un conflicto entre varios dioses egipcios.

Mohamed Diab es el director principal de la serie y se ha hecho cargo de cuatro de los seis capítulos, con Justin Benson y Aaron Moorehead al frente de los otros dos. El propio Diab es egipcio, así que para él era fundamental captar bien el país, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de veces que otras películas han hecho un mal retrato de Egipto.

"Siempre es algo exótico. A eso lo llamamos "orientalismo", nos deshumaniza. Siempre estamos desnudos, siempre somos sexy, siempre somos malos, y siempre es todo muy exagerado", comentó Diab a SFX Magazine. "Y nunca ves Cairo. Siempre ves planos de Jordania para El Cairo, o planos de Marruecos, y a veces planos de España para El Cairo. Es algo que nos enfada de veras".

En concreto, el director ha criticado 'Wonder Woman 1984' por cómo la película de DC y Warner hizo parecer al país mucho más atrasado y como si solo existiese el desierto en las secuencias que supuestamente ocurren en Egipto.

"Recuerdo ver 'Wonder Woman 19840 y había esta secuencia larguísima en Egipto y fue una desgracia total para nosotros. Tenían un sheik, que no tiene ningún sentido para nosotros. Egipto parecía un país de la Edad Media, parecía un desierto", continuó el director.

El director ha comentado también cómo retratar Egipto de manera correcta era muy importante para él, especialmente con lo ligado que esta 'Caballero Luna' a la cultura egipcia en el material original: "Definitivamente tuvimos cierto margen en 'Caballero Luna' para que fuera lo más auténtico posible, aunque sea en el reino de la fantasía. Incluso en los cómics originales hacen un gran trabajo investigando y tratando de retratar Egipto de manera auténtica."

Temas
Inicio