Compartir
Publicidad
Publicidad
'Powers' quiere mostrar el lado realista de los superhéroes
Series de ficción

'Powers' quiere mostrar el lado realista de los superhéroes

Publicidad
Publicidad

La adaptación a televisión del cómic 'Powers', creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, daría para hacer otra serie diferente. Estuvo durante años como proyecto en desarrollo en FX, pero la cadena no conseguía que quedara como querían. Después de múltiples revisiones y de un piloto fallido, FX decidió no seguir adelante con la serie y, así, Sony optó por llevarla a PlayStation Plus. Allí debutan hoy sus tres primeros capítulos, que mañana estarán disponibles en España a través de Movistar Series.

Lanzar series de producción propia a través de ese servicio es un paso importante para Sony, y hacerlo con 'Powers' representa una gran confianza en el proyecto, en el que están involucrados directamente Bendis y Oeming y cuyo showrunner es Charlie Huston. La serie, de diez episodios, nos lleva a un mundo en el que los superhéroes (o powers, poderes) no sólo viven entre los humanos normales, sino que son igual de egocéntricos, idiotas y mezquinos que cualquier persona sin poderes, o hasta más. Y pueden morir asesinados igual que cualquier otra persona.

Un policíaco superheroico

Para investigar casos en los que haya involucrados superhéroes se fundó la División de Poderes de la policía de Los Ángeles, en la que trabaja el detective Christian Walker, antiguo superhéroe que perdió su capacidad para volar. Su compañera es una joven normal llamada Deena Pilgrim, de temperamento rápido y sin experiencia tratando no sólo con los "poderes", sino con la industria montada a su alrededor. Porque en este mundo, los superhéroes son las nuevas estrellas televisivas, con revistas y programas del corazón (y carroñeros) dedicados sólo a ellos.

Powers2

Walker y Pilgrim tienen que vérselas con groupies de los poderes y, por supuesto, con supervillanos despiadados que no tienen ningún cariño por Walker de su tiempo como superhéroe, mezclando las historias comiqueras de ese tipo con lo que sería un policíaco de toda la vida. En cómo consiga 'Powers' equilibrar esa mezcla estará la clave de su éxito no sólo como adaptación del cómic (que es bastante brutal), sino como serie de televisión.

Aunque haya superhéroes, el mundo de Walker y Pilgrim es como el nuestro, algo que en el primer capítulo se enfatiza con esa fotografía de procedimental y esas apariciones de programas dedicados a las celebrities como 'Extra'. Walker, interpretado por Sharlto Copley, es el centro de la serie porque buena parte de la historia que se empieza a contar está relacionada con cómo perdió sus poderes, y los otros superhéroes que vemos son gente que él conoció entonces, como Retro Girl. Vemos salas de interrogatorios e investigación policial a la vieja usanza, y casi todos los personajes tienen su lado mezquino.

Del papel a la pantalla

Powers3

Con sólo un capítulo visto es muy difícil aventurar por dónde puede desenvolverse 'Powers', pero sí que se aprecian algunas cosas. A primera vista, Copley aún tiene margen para ir dándole a Walker más matices que no sean sólo la frustración por haber perdido sus poderes y no poder hacer nada al respecto, pero Susan Heyward es una gran opción como Pilgrim, transmitiendo su actitud un poco punk. Visualmente, se pierde el toque original, y muy noir, que Oeming imprime al cómic, pero temáticamente apunta a ser una fiel adaptación.

El trauma de Walker, los planes del villano de la función (un viejo conocido de los lectores del cómic), la relación del detective con su nueva compañera y la construcción de ese mundo que idolatra a unos superhéroes que no tienen demasiado afecto por las personas normales pueden darle a 'Powers' algo muy interesante a lo largo de su primera temporada. Con tanta serie de superhéroes a punto de invadir las pantallas, el reto para el título de PlayStation Plus será destacar entre ellas por algo más que su explícita (e imaginativa) manera de matar gente.

En ¡Vaya Tele! | PlayStation estrenará 'Powers' el 10 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos