Por qué Val Kilmer no sale en 'Willow': este es el motivo por el que Madmartigan no aparece en la serie de Disney+

Por qué Val Kilmer no sale en 'Willow': este es el motivo por el que Madmartigan no aparece en la serie de Disney+
6 comentarios

Esta semana se estrenó 'Willow' en Disney+. Es cierto que todavía solamente hemos podido ver dos episodios de la serie, pero ya está confirmado que Val Kilmer no ha participado en ella. Por ello, el mítico personaje de Madmartigan de la película original no hará acto de presencia en ninguno de los capítulos y ahora vamos a repasar los motivos que llevaron a ello.

Los que hayan seguido la carrera del actor sabrán que el actor sufrió cáncer de garganta y que un procedimiento médico hizo que perdiera la voz y le dejó en un frágil estado de salud. Sin embargo, su intención siempre fue participar en la serie, ni que fuera con una pequeña aparición como la que hizo en 'Top Gun: Maverick', pero finalmente no fue posible. Y el principal culpable de ello fue el coronavirus.

Maldito coronarivus

Jonathan Kasdan, creador de la serie de Disney+, ha aclarado que en un primer momento sí estaba prevista la aparición de Kilmer, y que incluso llegó a reunirse con el actor, quien estaba entusiasmado con la idea. Esto es lo que comenta al respecto Kasdan en EW:

Realmente queríamos que Val estuviese en la serie. Y Val también quería. Recuerdo ir a ver a Val al día siguiente de que cogiera buen ritmo y decirle "Mira, vamos a hacer esto y todo el mundo quiere a Madmartigan de vuelta". Y él dijo "No tanto como lo quiero yo".
Me abrazó cuando me fui. Me levantó y me dijo: '¿Ves? Todavía soy súper fuerte'. Y yo estaba como, 'Genial'.

El problema es que poco después se desató la pandemia de coronavirus, pero no fue hasta muy tarde en el proceso cuando quedó claro que Kilmer no iba a poder participar: "A medida que el COVID se iba extendiendo por el mundo, se volvía insuperable. Estábamos preparando la película en la primavera del año en que más ocurría. Y Val, a regañadientes, no sentía que pudiera salir. Tuvimos que buscar la manera de preservar la historia que queríamos contar con él sobre cómo se desarrollaba su historia".

Eso sí, Kasdan tuvo claro que no quería descartar la posibilidad de que Kilmer participase en una hipotética segunda temporada, comentando lo siguiente al respecto:

Queríamos dejar la puerta abierta a cualquier posibilidad en el futuro y también honrar su espíritu. Intentamos hacer eso y trabajar con él de forma se le sienta y se le oiga, aunque no se le vea.
Willow Serie Secuela

Una cosa que parece dejar claro todo esto es que 'Willow' no está pensada para ser una serie de única temporada, así que habrá que ver si la aventura que han planteado se cierra al final de esta primera tanda de episodios de la serie de Disney+...

Temas
Inicio