Publicidad

Ridley Scott prepara una miniserie sobre el ébola

Ridley Scott prepara una miniserie sobre el ébola
5 comentarios

Publicidad

El ébola lleva semanas copando los titulares de todos los medios informativos, por lo que es comprensible que en Hollywood quieran aprovecharlo para rodar algún éxito rápido que se aproveche de la infame popularidad de dicho virus. Parece que será Ridley Scott el primero en llegar a la línea de meta, pues está dando ya los últimos retoques a una miniserie sobre el ébola, pero en su caso no podemos hablar de simple oportunismo.

Scott, que en breve estrenará la polémica cinta religiosa 'Exodus: Dioses y Reyes', ya había mostrado su interés por el ébola hace ya dos décadas, ya que fue entonces cuando se hizo con los derechos del libro de no ficción 'The Hot Zone' con la intención de que Jodie Foster protagonizara su adaptación cinematográfica. El proyecto no prosperó, pero Scott decidió resucitarlo hace un tiempo con la idea de convertirlo en una miniserie.

Los recientes acontecimientos han obligado a Scott a hacer una serie de cambios para poder incluirlos, lo cual le ha llevado a volver a contactar con Richard Preston, escritor de 'The Hot Zone', para hacerse con los derechos de un artículo de próxima publicación que abarcará los momentos más importantes del ébola, incluyendo lo más actual, pero también cuando un grupo de primates se infectó de una versión mutada del virus en 1989 en suelo americano.

Se espera que Scott dirija al menos el primer episodio de la miniserie y también ejercerá como productor ejecutivo de la misma junto a Lynda Obst, David Zucker y Jim Hart, autor este último del guión de la película que finalmente no terminó de concretarse. Lo que aún no tiene la miniserie es una cadena que la emita, ya que Scott y el resto de implicados prefieren tenerlo todo listo antes de iniciar la subasta para ver qué canal está dispuesto a pagar más por ella.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Showtime encarga el piloto de 'The Vatican', dirigido por Ridley Scott

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios