Compartir
Publicidad
Publicidad
'Rosewood' sufre de Rosewood
Series de ficción

'Rosewood' sufre de Rosewood

Publicidad

Cuando una ficción lleva el nombre de su protagonista hay que tener cuidado. Primeramente porque eso ya nos indica que el peso de la serie recaerá sobre él, por lo que tiene que ser un personaje tremendamente complejo y trabajado para poder aguantar el tirón.

Ah, y si puede ser carismático mucho mejor. Y si ya tienen un guión o una trama interesante sería la bomba. Me temo que en 'Rosewood' solo han conseguido lo de carismático... y ni esas.

'Rosewood' es el nuevo procedimental que FOX estrenó la semana pasada y del que sólo hace falta ver el primer capítulo para saber que no quiero mucha más relación. Pero vamos al lío. Nos encontramos con el ultracarismático Dr. Beaumont Rosewood (Morris Chestnut), un forense privado de Miami.

Después de llevarse la bronca de su madre porque pasa de cogerle el teléfono (y saltarse una comida familiar, y su hermana dice que no ha ido a misa... -Rosewood es lo peor-), ésta le pide ayuda para investigar la muerte de una ex alumna suya, ya que está convencida de que no fue tal como dicen.

Rosewood tira de contactos y se pone a investigar el caso junto con la Detective Annalise Villa (Jaina Lee Ortiz), recelosa y con cierto pasado oscuro. Sí, efectivamente, es un procedimental de pareja de libro. El problema es que intenta darle un toque cómico y no lo consigue... pero no es lo único que falla.

Si me preguntan que es lo peor de 'Rosewood' diría sin dudarlo que es, precisamente, el propio Rosewood. Ojo, no el actor, que hace lo que puede, sino el personaje. La línea entre personaje carismático y pesado/agotador es traspasada para sufrimiento del espectador y, por lo demás, encontramos un personaje plano pero con "encanto".

Otra palabra para definir 'Rosewood' (esta vez la serie) sería "genérica". Si bien Todd Harthan intenta diferenciar su producto genérico de otros, en líneas generales (y no tan generales) no hay nada que indique que nos encontremos con algo diferente, estimulante, y las pocas pistas que pueden tirar en otra dirección están mal ejecutadas.

Casi que lo mejor del piloto de 'Rosewood' es que tiene cierto ritmo y una realización estándar... y ya. Producto para el olvido, directamente.

En ¡Vaya Tele! | Estrenos Otoño 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos