'La rueda del tiempo' tendrá temporada 3: Amazon renueva su ambiciosa serie fantástica y desvela imágenes del rodaje de la temporada 2

'La rueda del tiempo' tendrá temporada 3: Amazon renueva su ambiciosa serie fantástica y desvela imágenes del rodaje de la temporada 2
24 Comentarios

La de 'El señor de los anillos' no es la única ambiciosa adaptación que está llevando Amazon Prime Video sino que no nos olvidemos de que estamos a la espera de la segunda temporada de 'La rueda del tiempo'. Pero buenas noticias, ya que la plataforma ha anunciado que la serie basada en las novelas de Robert Jordan tendrá temporada 3.

Así se ha confirmado durante la Comic-Con Internacional, que se celebra en estos días en la ciudad californiana de San Diego. Una presentación en el que han desvelado un pequeño video "detrás de las cámaras" de la segunda temporada, que se estrenará próximamente. Tendremos que esperar para ver un teaser de los nuevos episodios.

El ascenso de la sombra

Evidentemente, poco sabemos todavía de esta nueva temporada de la ficción excepto que, lógicamente, cogerá las líneas maestras de 'El ascenso de la sombra' (Shadow Rising), el cuarto libro de la saga de Robert Jordan (que en España se dividió originalmente en 'Los portales de piedra' y 'El yermo de Aiel').

Si bien no tenemos sinopsis de la temporada, sí que tenemos la del libro, que comienza con Rand reclamando la espada Callandor para certificar su condición de Dragón renacido:

Los sellos de Shayol Ghul se han debilitado y la presencia del Oscuro se hace cada vez más evidente. En Tar Valon, Min es testigo de hechos portentosos que vaticinan un horrible futuro. Los Capas Blancas buscan en Dos Ríos a un hombre con los ojos dorados y siguen el rastro del Dragón Renacido. Perrin, acompañado de Faile, Loial y algunos Aiel llegan allí después de atravesar los Portales de Piedra.
Se encontrarán con los Trollocs, que sirven al Oscuro, y con los Capas Blancas y su peculiar manera de entender la defensa de la Luz. Mientras Elayne y Nynaeve parten hacia Tanchico siguiendo el rastro de las Aes Sedai del Ajah Negro que se llevaron los numerosos ter'angreal, Rand trata de reunir a todos los clanes de los Aiel. Con ello cumplirá parte de la profecía de Rhuidean.

En palabras de Rafe Judkins, showrunner de la serie:

«Estoy muy emocionado por hacer una tercera temporada de 'La rueda del tiempo'. 'El aumento de la sombra' siempre ha sido mi libro favorito en la serie, por lo que ser capaz de llevarla a la televisión e introducir a las nuevas audiencias a las historia que me hicieron enamorar de estos libros en primer lugar es todo un honor y algo por lo que he trabajado desde que propuse por primera vez la serie hace años y años.»

Rosamund Pike encabeza el reparto de 'La rueda del tiempo' como Morraine. En el elenco también nos encontramos con Daniel Henney como Lan Mandragoran, Zoë Robins como Nynaeve al'Meara, Madeleine Madden como Egwene al'Vere, Josha Stradowski como Rand al'Thor y Marcus Rutherford como Perrin Aybara.

Temas
Inicio