Compartir
Publicidad
'Shades of Blue', una buena sorpresa de midseason
Series de ficción

'Shades of Blue', una buena sorpresa de midseason

Publicidad

Cada año, siempre pasa que cuando llegan los upfronts, solemos arquear la ceja cuando vemos que tal o cual serie no se estrena en otoño sino en enero, con la midseason. Esto hace años implicaba una falta de confianza hacia las series pero con estos cambios de la forma de consumir televisión cada vez nos encontramos mayores y mejores sorpresas. Una de las primeras que nos hemos encontado ha sido 'Shades of Blue', la serie de NBC protagonizada por Jennifer López.

Aviso: Vamos a hablar de los dos primeros episodios de 'Shade of Blue' y podrías considerar spoiler lo que leas a partir de ahora.

Conviene aclarar que NBC encargó en 2014 la serie completa de 13 episodios, uno más de los signos de cambio de la televisión en abierto, más atrevida en cuestión de este tipo de producciones. 'Shades of Blue' está creada por Adi Hasak, que ha escrito thrillers similares como 'Conspiración en la sombra' y la reciente '3 días para matar' y cuenta con Jennifer López como productora, lo que ya de por sí eleva las posibilidades de venta.

'Shades of Blue' nos cuenta la historia de la Detective Harlee Santos (López) una eficiente agente implicada en una trama de corrupción policial liderada por el teniente Wozniak (Ray Liotta). Este corralito les permite resolver los problemas financieros (por ejemplo los estudios de su hija). En una operación rutinaria de recogida de dinero López es detenida por el FBI que pretende usarla como topo para desmontar el entramado.

Los dos episodios iniciales se encargan de ponernos en situación. Por un lado el excelente piloto sirve de una presentación envidiable; mientras que el segundo episodio es en el que va poniendo a Wozniak y a Santos uno enfrente del otro.

El episodio piloto de 'Shades of Blue' es todo un ejemplo de cómo presentar un thriller de estas características. Un ritmo que no decae, un buen perfilado de los personajes y, por lo general, bien escrito y bien realizado. Aun así tenía cierto miedo de que fuera un caso de "pilotitis", pero el segundo episodio me ha confirmado las buenas sensaciones del primero.

No creo que 'Shades of Blue' sea la nueva gran serie que debes ver, pero sí que está siendo una de las más agradables sorpresas de esta temporada. Tiene margen de mejora, pero el nivel es ya notable, con buen reparto y una trama bastante interesante y que sin duda atraerá a los amantes del género policial.

En ¡Vaya Tele! | Tráiler de 'Shades of Blue'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos