Publicidad

Sugerencias semanales | Del 23 al 29 de julio

Sugerencias semanales | Del 23 al 29 de julio
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Encaramos una nueva semana de un mes de julio que está a punto de verse finiquitado. Tal vez sois de los que piensan que pueden ponerse a salvo de la ola de calor a la sombra de los rayos catódicos y que las imágenes televisivas os refrescarán tan bien como un tinto de verano (el poder de sugestión hace maravillas con nuestra mente). Si queréis saber lo que os espera en la tele en los próximos siete días, no dejéis de consultar nuestras Sugerencias Semanales.

Para empezar, nos detendremos en un evento del que va a ser casi imposible mantenerse al margen: los Juegos Olímpicos de Londres. El día 27, o sea, el viernes, se da el pistoletazo de salida y, desde TVE, están anunciándonos una cobertura que tratará de dejar satisfechos a todos los espectadores. Ya el día 26 (sí, un día antes de la inauguración oficial), se podrá ver el España-Japón de fútbol masculino. La cobertura diaria de las pruebas estará centrada en dos programas especiales de largo recorrido diario, presentados por Marta Solano y Marcos López y que cubrirán la parrilla desde las 9:30 hasta las 15:00 en su franja matinal, y desde las 17:30 hasta las 21:00 en la de la tarde.

Además, TVE está haciendo mucho hincapié en la faceta multiplataforma de sus retransmisiones. Aseguran que todas las pruebas podrán seguirse, en directo y/o a la carta en su web. Y una de las bazas que más tratan de repetir en los últimos días es la posibilidad de seguir las competiciones a través de RNE, móvil, tableta, consola, y la importancia que se dará al seguimiento de las mismas a través de las redes sociales. Así como el hecho de que, por primera vez, unos juegos se emitirán en alta definición las 24 horas del día.

Ficción nuestra de cada día

Por lo que hace a la ficción en prime time, veremos si Antena 3 sigue llevándose las noches con esas apuestas de calidad que tanto hemos aplaudido muchos. El lunes, una nueva entrega de 'Pulseras Rojas', y el martes, 'Juego de Tronos', para competir contra las cosas que nos quiere decir J.J. Vázquez desde Telecinco. La novedad es que el martes 24, haciendo tándem junto a los Stark, Lannister, etc, Antena 3 estrenará 'Hell on Wheels', el western de AMC que lanzará su segunda temporada en EEUU durante el mes de agosto. Este verano, los seriéfilos tenemos razones para estar contentos porque además, en Factoria de Ficción están apostando por las comedias norteamericanas y, desde la semana pasada, podemos disfrutar de 'New Girl' que se estrenó el jueves pasado.

the cape

Es una semana de estrenos para el canal Syfy, pues ese mismo martes 24, comenzará a emitir 'The Cape', una serie sobre superhéroes que, aunque no ha sido del gusto de todos los críticos, sí es defendida por aquellos que esperan “pasar un rato” sin más pretensiones. Y el jueves 26, en este mismo canal, llega 'Camelot', del creador de 'Los Tudor'. Eso sí, ambas series están ya canceladas y no tendrán segunda temporada, por si sois de los que estos detalles son fundamentales a la hora de empezar a seguir una serie.

Y si las Olimpiadas os saben a poco, tenéis más deporte (motorizado, eso sí) de cara al fin de semana: En Antena 3, Fórmula 1 con el Gran Premio de Hungría; y, en Telecinco, las motos y el G. P. de E.E.U.U. en Laguna Seca.

Mientras tanto, en USA

En E.E.U.U., dos nombres protagonizan la sección de estrenos. En primer lugar, el lunes 23 aterriza la cuarta temporada de 'Warehouse 13', la ficción de Syfy producida por Jack Kenny y David Simkins. La historia, como sabréis muchos de vosotros, nos trae a Peter Lattimer y Myka Bering, dos agentes del Servicio Secreto que custodian un misterioso almacén en el que se guardan objetos con propiedades sobrenaturales, muchos de ellos con claras referencias al steampunk.

También en Syfy y también el día 23, tenemos el estreno de la segunda temporada de 'Alphas', una serie que en nuestra tele nacional podemos seguir ahora mismo en Cuatro. Ubicada en el género de la ciencia ficción, sus responsables son Zak Penn y Michalel Karnow y nos habla de un grupo de cinco personas, los “Alpha” que, gracias a sus poderes sobrenaturales, ayudan al Departamento de Defensa de Estados Unidos a investigar ciertas causas penales.

Es todo por esta semana, esperamos que disfrutéis de la oferta televisiva o, en fin, que disfrutéis del ocio y el esparcimiento que puedan ofreceros los últimos días de julio, ¡hasta dentro de siete días!

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios