La temporada 13 de 'La que se avecina' sí contará finalmente con José Luis Gil, pero no de la forma que todos deseábamos

La temporada 13 de 'La que se avecina' sí contará finalmente con José Luis Gil, pero no de la forma que todos deseábamos
9 comentarios

La temporada 13 de 'La que se avecina' va a tener varias bajas por diversos motivos, pero ninguna tan dolorosa como la de José Luis Gil. Recordemos que el actor que da vida a Enrique Pastor -y antes a Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'- sufrió un ictus en noviembre de 2021 y la necesaria fase de recuperación llevó a que fuese imposible que participase en los nuevos episodios de la serie. Sin embargo, los responsables de la misma finalmente han dado con una forma de seguir contando con él.

Una presencia testimonial

La solución ideada por los responsables de 'La que se avecina' ha sido echar mano de la cabecera de la serie para que Gil siga participando en todos los episodios de la serie. Como recordaréis, al final de la misma siempre suena la voz de un personaje diferente diciendo el título de la serie. Pues bien, Fórmula Tv ha desvelado que será la voz de Gil la que diga el título durante los ocho episodios que llegarán a Amazon Prime Video a finales de este mismo año.

Está claro que no es la solución ideal, pero al menos así se podrá rendir un pequeño homenaje al actor y que Enrique Pastor siga presente en la serie de algún modo. En lo referente a la ausencia del personaje sí se ha desvelado cuál será la explicación que van: Enrique viajará a Estados Unidos para cuidar de Dylan (Romeo Serrano), el hijo que tuvo tiempo atrás con Judith (Cristina Castaño).

Además, su ausencia también se dejará notar de forma activa en las tramas de la serie, pues dejará bastante tocado a Bruno Quiroga, el pianista interpretado por Luis Merlo. Obviamente, el plan es volver a contar con Gil en cuanto sea posible y esto no es más que la mejor solución que se le ha ocurrido a los guionistas de 'La que se avecina' para ganar tiempo y justificar que Enrique Pastor no se mude a Contubernio 49, el nuevo edificio al que se mudan muchos de los personajes de la serie.

Os recuerdo que la temporada 13 de 'La que se avecina' se estrena el próximo 18 de noviembre y que ya está confirmado que la serie llegará como mínimo hasta la temporada 15. Tiempo de sobra hay para que Gil haga un regreso por la puerta grande.

Temas
Inicio