'La que se avecina': todo lo que sabemos sobre la temporada 13 de la divertida serie de Telecinco en Amazon Prime Video
Fecha de estreno

'La que se avecina': todo lo que sabemos sobre la temporada 13 de la divertida serie de Telecinco en Amazon Prime Video

'La que se avecina' nació como una especie de intento de recuperar el espíritu de 'Aquí no hay quien viva', pero al final ha acabado siendo una serie mucho más longeva. De hecho, pronto veremos su temporada 13 y a continuación vamos a repasar todo lo que se sabe sobre los nuevos episodios de la popular serie creada por Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador.

La historia

La serie deja atrás la emblemática urbanización de Mirador de Montepinar, ya que, pese a la resistencia mostrada, los vecinos acaban desalojando el edificio en el que llevan viviendo durante varios años tras llegar a un acuerdo.

El final de la duodécima apuntaba a una despedida en la que cada uno de los protagonistas se fuera a vivir por su cuenta, pero un comentario de Coque, dándose a entender que se irán todos a un nuevo edificio en el centro de la ciudad. Veremos en qué queda eso, pero se nos ha prometido que "El espíritu de Montepinar sigue vivo".

El reparto

La Que Se Avecina Imagen

A falta de la confirmación oficial por parte de Mediaset, diferentes mensajes que han ido lanzándose con motivo de las lecturas de guion dan a entender que podemos contar con los regresos de Fernando Tejero (Fermín), Jordi Sánchez (Recio), Nathalie Seseña (Berta), Eva Isanta (Maite), Carlos Areces (Agustín), Pablo Chiapella (Amador), Luis Merlo (Bruno), Macarena Gómez (Lola), Nacho Guerreros (Coque), Miren Ibarguren (Yoli), Ricardo Arroyo (Vicente), Petra Martínez (Fina), Esther Soto (Raluka), Carlota Boza (Carlota) y Cristina Medina (Nines), quien todavía se encuentra en fase de recuperación del cáncer de mama que le detectaron el año pasado.

Los que ya es seguro que no regresarán esta temporada son José Luis Gil (Enrique), aún recuperándose del infarto cerebral que sufrió hace unos meses, Víctor Palmero (Alba) y Vanesa Romero (Raquel), quien, eso sí, ha abierto la puerta a regresar en el futuro o incluso a participar en algún episodio de esta misma temporadas. Problemas de agenda han impedido su regreso a tiempo completo esta temporada.

Queda en el aire el futuro de varios actores más como Loles León (Menchu), Paz Padilla (Chusa), cuyo fulminante despedido por parte de Mediaset quizá también afecta a su participación en la serie, o Ricardo Nkosi (Ongombo).

El Pueblo

Además, ya se han confirmado dos fichajes para unirse al reparto regular de la serie: Laura Gómez-Lacueva y Mamen García. La primera ya había colaborado recientemente con los hermanos Caballero en 'El pueblo', donde da vida a MAriajo, mientras que a la segunda pudimos verla hace poco en ‘Señoras del (h)AMPA’, dándose la particularidad de que ya apareció en dos episodios de la primera temporada de 'La que se avecina', pero todo apunta a que ahora interpretará otro personaje.

Tráiler, imágenes y cartel

Por el momento no se ha lanzado ninguna imagen de los nuevos episodios, por lo que habrá que tener un poco de paciencia.

¿Cuándo se estrena la temporada 13 de 'La que se avecina'?

La Que Se Avecina Logo

No hay fecha concreta, pero sí se sabe que la temporada 13 de 'La que se avecina' se estrenará en 2023. Primero podremos verla en Amazon Prime Video y más tarde se emitirá en abierto a través de Telecinco.

El futuro de la serie

Salvo cambios de última hora, el final de 'La que se avecina' todavía no se divisa en el horizonte, ya que la serie está renovada hasta su decimoquinta temporada.

Temas
Inicio