Compartir
Publicidad

'The Last Kingdom', la vocación épica

'The Last Kingdom', la vocación épica
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aviso: Este artículo contiene spoilers del capítulo uno.

Una de las tendencias actuales en la televisión de medio mundo es la de apostar por grandes sagas de época que cuenten con elementos de acción, traición, derechos dinásticos, secretos, batallas, muertes espectaculares y un sinfín de ingredientes de telenovela, que consiguen que los espectadores nos enganchemos a sus tramas.

'Marco Polo', 'Outlander', 'The Bastard Executioner'... la colección de títulos a los que se busca paralelismos con la poderosa 'Juego de Tronos' no deja de crecer. Una de las últimas en subirse a este carro es la propuesta de BBC America, 'The Last Kingdom' que, con ocho capítulos, nos presenta una adaptación libre de las novelas históricas de Bernard Cornwell, 'The Saxon Stories'.

Esto no son matemáticas

Tlk2

Aunque algunos no paren de hablar de cómo ya existen fórmulas matemáticas para construir un guión con todos los ingredientes para convertir el producto en un éxito, lo cierto es que no hay una receta mágica que dé completa fiabilidad. 'The Last Kingdom' tiene muchas cosas buenas: la historia de un heredero inglés "secuestrado" y criado por los daneses, que crece y vuelve a recuperar lo que le pertenece, es un premisa de interés.

Pero aún tiene que demostrar que su desarrollo será profundo, con matices y emoción. Tal vez la historia de amor que se perfila entre ambos chicos resulte un tanto previsible; tal vez el héroe va a ser demasiado valiente, demasiado bondadoso y sin fisuras; de igual modo, tal vez tengamos malos demasiado malos... Por no hablar de otros detalles, como el vestuario, con piezas que parecían compradas en cualquier tienda de nuestras ciudades.

Un apunte. A mí esta serie, si me tuvo que recordar a alguna, no fue a 'Juego de Tronos', precisamente, sino a 'Vikings', y en cuanto empezaron a salir nombres como Northumbria o Essex, mi mente, fan absoluta de la ficción de History, no pudo dejar de establecer comparaciones. Que el líder vikingo fuera Ragnar ya resultó el colmo. Y en todas esas comparaciones, a nivel de ritmo, estructura y profundidad argumental, la serie de BBC no salía muy favorecida. En fin, será cuestión de darle más oportunidades, sobre todo los amantes del género histórico-épico, todos esperamos que 'The Last Kingdom' nos pueda dar muchas alegrías.

En ¡Vaya Tele! | BBC América prepara la adaptación de la saga literaria 'Sajones, vikingos y normandos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos