Publicidad

'The Vampire Diaries', 'Gossip Girl', '90210' y 'Supernatural' renuevan para el próximo otoño en la CW

'The Vampire Diaries', 'Gossip Girl', '90210' y 'Supernatural' renuevan para el próximo otoño en la CW
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando la cadena americana CW renueva, tiene por tradición hacerlo a lo grande y anunciando el futuro de varias de sus series de una sola vez. Este año no ha faltado a la tradición, y hace tan sólo unos minutos se ha hecho oficial la renovación de cuatro de sus principales dramas: ‘The Vampire Diaries’, ‘Gossip Girl’, ‘90210’ y ‘Supernatural’. Además, su reality ‘America’s Next Top Model’ también tendrá una nueva edición la próxima temporada.

Aunque la cadena está en horas bajas esta temporada, no puede decirse que las renovaciones de ‘The Vampire Diaries‘ y ‘Gossip Girl‘ hayan sido una sorpresa. Sí, ambas están marcando datos bastante por debajo respecto a los del año pasado, pero aún así siguen siendo las grandes apuestas de la CW y mantienen buenas audiencias en la franja demográfica de espectadores jóvenes entre 12 y 34 años, el supuesto público al que va dirigido la cadena.

Lo que sí que quizás sorprende algo más es la presencia de ‘90210‘ entre las elegidas. En cuanto a espectadores totales, se mueve en las mismas cifras que ‘Gossip Girl’, pero no consigue tan buen número como ésta entre los televidentes más jóvenes. Aquí la cadena ha optado más por “lo malo conocido” y no arriesgarse a cambiar una noche, la de los lunes, que no les funciona del todo mal dadas las circunstancias.

Otra sorpresa, y sobre todo sabiendo que originalmente la serie iba a durar cinco temporadas, es la renovación de ‘Supernatural‘. Teniendo en cuenta que el año que viene ya no tendrá a ‘Smallville’ para hacerle compañía en la terrible noche de los viernes, lo más probable es que la cadena desarrolle un nuevo piloto de temática compatible y mantenga el estilo en esa franja horaria. De nuevo, para algo que les funciona relativamente lo mejor es no cambiar.

¿Y que quiere decir esto para el resto de series de la cadena aún no renovadas? Son varias las que se han quedado fuera de esta “renovación en masa”, entre ellas ‘Nikita’, ‘Hellcats’ y ‘One Tree Hill’. En el caso de ésta última, al parecer estarían acabando de cerrarse los contratos con los actores, y de momento todo parece indicar que, si no hay cambios de última hora y ningún actor cambia de opinión, sí volverá. Quién lo diría, la serie parece tener más vidas que un gato y sigue volviendo cada año a pesar de ser una habitual de la lista de series en peligro..

En cuanto a las dos novatas del año, ‘Nikita’ y ‘Hellcats’, es probable que la cadena no quiera (o pueda) pronunciarse hasta que no sepa qué series de las que están desarrollando verán la luz finalmente. ¿Significa que no van a renovar? No necesariamente, al fin y al cabo la cadena CW es la que menos proyectos tiene en la recámara y no podemos olvidar que este año tan sólo han estrenado dos nuevos dramas y al final no emitieron ninguno nuevo en midseason. En resumen, la cadena tiene tantos huecos en la parrilla que lo más seguro es que al final haya sitio en parrilla para una de ellas, aunque personalmente tengo mis dudas sobre que vayan a renovar a las dos.

Vía | TV by the numbers
En ¡Vaya Tele! | Kevin Williamson prepara un nuevo drama sobrenatural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir