Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de 'Westworld'
Series de ficción

Todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de 'Westworld'

Publicidad
Publicidad

La espera está a punto de llegar a su fin. Han pasado ya 15 meses desde la finalización de la primera temporada de 'Westworld' y en HBO no dudaron en tomarse las cosas con calma para que la segunda estuviera a la altura. Finalmente será el próximo 22 abril cuando lleguen los nuevos episodios y en Espinof hemos querido haceros más amena la espera repasando todo lo que se sabe hasta ahora de la segunda temporada.

Al igual que la primera, la segunda temporada de 'Westworld' estará dividida en 10 episodios y la acción no se situará justo después de lo que ya habíamos visto. Jonathan Nolan, uno de los creadores de la serie, lo confirmó, pero todo apunta a que los flashbacks tendrán una presencia importante, ya que Lisa Joy, la otra creadora, aclaró que sí vamos a ver las consecuencias de lo que sucedió al final de la primera temporada.

El tráiler

Emitido durante la pasada Superbowl, el avance de la segunda temporada no muestra gran cosa. De hecho, hay varias imágenes realizadas únicamente para aparecer en el mismo y no en los episodios. Al menos en esta ocasión avisaron de antemano de que era el caso en lugar de alimentar las esperanzas del público de forma innecesaria.

La historia

Newton

Lo que sí deja claro el avance es que los anfitriones tienen un plan, aunque en realidad suena más a una amenaza contra sus creadores. La voz en off de Dolores, el personaje interpretado por Evan Rachel Wood, señala que ese mundo, el construido por los humanos y en el que ellos básicamente estaban esclavizados, tiene que morir, ser destruido para construir uno nuevo, el suyo.

Nolan ya aclaró en una entrevista con motivo de la conclusión de la primera temporada que uno de los grandes de la segunda iba a ser el caos. Menciona específicamente al personaje de Ford (Anthony Hopkins) y el plan que puso en marcha. Lo que no queda claro es cuáles son sus verdaderas intenciones: ¿va a ayudar a Dolores y el resto de anfitriones a escapar o simplemente quería enseñar una lección a los humanos?

Samurais

Otro detalle esencial de esta segunda temporada es que habrá espacios para otros parques. Recordemos que en la película original también había un parque romano y uno medieval, aunque era el mismo en el que se centró la primera temporada el que contaba con una mayor presencia. No queda claro si esos dos forman parte también del universo de la serie, pero la página web de Delos habla de seis activos o en desarrollo, permitiendo únicamente el acceso a Westworld.

El único prácticamente confirmado hasta la fecha es uno dedicado a los samuráis, algo que los fans de la serie ya sospechaban desde la escena en la que Maeve (Thandie Newton) vio a varias anfitriones vestidos con una armadura que recordaba al Japón feudal y llevando espadas. Además, en la pasada Comic-Con se anunció una figura de la serie de un personaje luciendo atuendo de samurái y posteriormente se fichó a Hiroyuki Sanada, visto en 'Lobezno inmortal' ('The Wolverine'), para interpretar a ese personaje en varios episodios de esta segunda temporada.

Los actores que repiten

Harris

Como era de esperar, la mayor parte del reparto de la primera temporada reaparece en la segunda. Las dos grandes dudas son saber si Hopkins volverá a aparecer de alguna forma tras -spoiler- ser aparentemente asesinado al final de la primer temporada y si Shannon Woodward, la actriz que dio vida a Elsie, también se dejará ver. En este caso todo apunta a que sí, pues HBO ha dado varias pistas que apuntan en esa dirección.

Además, Louis Herthum (Peter Abernathy) y Talulah Riley (Angela) van a ganar presencia en esta segunda temporada, ya que han pasado a formar parte del elenco fijo de la serie en el que encontramos a Wood, Newton, James Marsden (Teddy), Jeffrey Wright (Bernard/Arnold), Ed Harris (El hombre de negro), Tessa Thompson (Charlotte), Luke Hemsworth (Stubbs), Simon Quarterman (Lee), Ben Barnes (Logan) y Jimmi Simpson (William)

Escena

Todo apunta a que Clifton Collins Jr. (Lawrence), Ingrid Bolsø Berdal (Armistice), Rodrigo Santoro (Hector) y Angela Sarafyan (Clementine) también podrían aparecer de una forma u otra, pero HBO ha preferido no confirmar nada todavía. ¡Hay que guardarse alguna sorpresa!

Los nuevos fichajes

Imagen Temporada Dos

Además del ya mencionada Sanada, sobresale el fichaje de Peter Mullan, al que últimamente también pudimos ver en la notable 'Ozark', para dar vida a James Delos, el fundador de la compañía dueña del parque. Un dato muy jugoso que seguro que acaba teniendo mucha relevancia en esta segunda temporada.

También se unen al amplio reparto Gustaf Skarsgard, conocido por interpretar a Floki en 'Vikingos' ('Vikings'), para meterse en la piel de Karl Strand, un profesional cómodo en el campo de batalla, Katja Herbers -'Manhattan'- como una visitante del parque, Fares Fares -'Tyrant', como una experta en tecnología, Neil Jackson -'Sleepy Hollow'- como un hombre llama Nicholas que se encuentra en un territorio desconocido, Jonathan Tucker -'Justified'- como un oficial militar y Zahn McClarnon -'Fargo'- en un personaje sobre el que no se ha querido dar dato alguno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio