Compartir
Publicidad

'El 5º poder', reporteros en casting

'El 5º poder', reporteros en casting
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Nuevo invento a la vista que pretende lanzarse como una gran oportunidad para las masas hambrientas de fama pero que, en realidad, aún no deja demasiado claro cuál será el objetivo de un proyecto que aspira a servir de plataforma a todos aquellos que quieran trabajar de reporteros de televisión. ‘El 5º poder’ es una web ideada por La fábrica de la tele (‘Aquí hay tomate’, ‘La caja’, ‘La noria’), para hacer un casting on line y crear una base de datos de futuros profesionales del sector.

A mí me suena todo a reality en Internet porque no bastará con presentar un vídeo, luego habrá que someterse a distintas pruebas para demostrar la supuesta valía profesional y el mérito vendrá marcado por los votos que reciban los vídeos. La primera edición de lo que ha dado en llamarse ‘El gran casting de la televisión’ durará un mes a partir del próximo 4 de junio y, según prometen, los ganadores tendrán trabajo, aunque no se especifica dónde.

Ojo que no piden periodistas, ni especialistas en audiovisuales, ni nada similar, aunque basta echar un vistazo a las parrillas para ver que una titulación no abre ninguna puerta de por sí en un medio como la televisión actual. También podrían intentar vendernos el invento como un paso hacia la necesaria convergencia de medios con Internet pero, claro, si fuera así Internet no sería un mero instrumento como lo presentan aquí.

Me da la sensación de que sigue sin entenderse la lógica interna de Internet y que se participa en ella como antes se usaba el teléfono en los concursos, como un medio más, pero siempre persiguiendo un fin estrictamente televisivo que nada tiene que ver con la fragmentación ni con el aprovechamiento de diferentes plataformas. Al final aprenderán a base de fracasos.

Lo que salga de ‘El 5º poder’ podrá verse en breve, apenas un mes, eso si la iniciativa cuaja porque a estas alturas la web no está operativa. Tiendo a pensar que andan buscando la relevancia del freak, que es una cosa que viste mucho en lo que a cargas de página se refiere. Si buscan gente verdaderamente capacitada y yo me estuviese equivocando en este juicio, me gustaría saber si tendrán empleo en Telecinco, cadena que participa de un porcentaje de la productora. Y si fuera así no imagino dónde podrían trabajar. A ver si va a resultar que Telecinco busca ahora hacer otro programa con reporteros como el difunto ‘Está pasando’. A mí a estas alturas ya no me sorprende nada.

Vía | Tutele
Más información | El 5º poder
En ¡Vaya Tele! | Las productoras de confianza de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio