Compartir
Publicidad

Lo que dice Paolo Vasile (y lo que en realidad querría decir)

Lo que dice Paolo Vasile (y lo que en realidad querría decir)
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paolo Vasile no parece ser uno de los tipos más simpáticos del negocio televisivo español. Al menos, no de cara a sus rivales ni tampoco a aquellos cuyas actuaciones no le parecen adecuadas. Por supuesto, tampoco para los que piensan que, bajo su batuta, Telecinco ha dejado abierta la puerta a un buen puñado de aberraciones televisivas disfrazadas de entretenimiento.

Lo que tampoco se puede negar es que Vasile acostumbra a soltar perlas en casi cada intervención pública que hace, ya sea entrevista o intervención en congresos o conferencias. Otra cosa es que sus frases lapidarias quieran decir lo que realmente dicen o que sean consecuentes con sus actos. Veamos unas cuantas, examinemos lo que ha pasado después y conjeturemos lo que quieren decir realmente.

No me toques el monedero

“Parece claro que estamos muy lejos de la masa crítica necesaria para poder decir que la gente está interesada en la TDT” (2008)

O “no nos hagáis invertir dinero en otros canales (ni siquiera aunque vayan a ser de repeticiones y de fondo de catálogo) ni en mejorar nuestra capacidad técnica, hombre, que la TDT no es el futuro”.

Somos una cadena de televisión avanzada

“Piratas nació como una serie experimental, muy complicada, de ocho capítulos, que no estaba planteada con continuidad”

Para Vasile, todo lo que no sea Sálvame o algún reality de solvencia contrastada, es “experimental” y nada se plantea con continuidad. Otra cosa es que la serie se merezca seguir, que a tenor de sus resultados de audiencia parece claro que no, pero si esto es experimental, ‘Águila Roja’ es dadaísta.

Sólo sí puedes, con enemigos no

“Que Contreras ocupe la presidencia de Uteca sería como si Gadafi ocupara la presidencia de la OTAN (...) porque no es una persona de consenso”

¿Consenso en Uteca? A veces uno piensa que Vasile es el humorista que le faltó a ‘El club del chiste’ para ser realmente gracioso.

Se podría pensar que, si Contreras es comparable a Gadafi, tal vez Vasile piense ser como Luis XIV de Francia: “El consenso soy yo”. ¿A qué nunca le habéis oído nada a Vasile contra Alejandro Echevarría, el anterior presidente de UTECA? ¿De dónde vendría el buen hombre? 

Y, finalmente, si a Contreras se le reduce la presidencia a sólo un año y luego entra su candidato, pues ya no es tan malo tener a Gadafi al frente de la OTAN.

No me toques el monedero (II)

“La televisión pública es un arma en contra de la libertad de empresa”

O “quitadle toda la publicidad a TVE y dejadnos sólo a nosotros el pastel, que se avecinan tiempos duros porque hemos perdido mucho dinero y, además, se nos ha fragmentado la audiencia”. 

Y ahora que los ingresos publicitarios siguen descendiendo… ¿quién será el próximo anti-libertad de empresa? ¿Los medios en internet, que también se están metiendo en el reparto de la tarta?

Las normas en televisión las pongo yo…

“Autorregulación significa ser conscientes de los límites legales y éticos que cualquier tipo de comunicación tiene que tener”.

O “si hay que poner Sálvame en horario protegido, se pone; la culpa es de los padres”

... mejor dicho, las normas se basan en si yo gano dinero o no con ellas

“El fútbol en abierto no tiene sentido”

Al menos, mientras puje por él LaSexta. Luego, si viene la Eurocopa y tenemos dinero para acceder a él, tiene todo el sentido del mundo.

Un tipo de principios

“Mª Teresa Campos se fue de Telecinco por mi mérito” (2004) / “Por María Teresa Campos siento una debilidad personal” (2011)   

Ey, ey, ¿no se supone que aquí el único que decía lo que pensaba Vasile era yo?

(Las declaraciones vía | VertelePeriodista Digital, El País, ADSLZone, Elmundo.es)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio