Compartir
Publicidad
Publicidad

'Pasaporte a la isla' trata de remontar echando mano de galas con cliffhanger

'Pasaporte a la isla' trata de remontar echando mano de galas con cliffhanger
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telecinco es la cadena española en abierto más especializada en acometer con éxito los realities que se le pasan por la cabeza. Pero eso no quiere decir que cualquier formato que ponga en marcha le vaya a funcionar en audiencias. De hecho, su último movimiento en este sentido no está marchando demasiado bien.

'Pasaporte a la isla' es el curioso modo en que la cadena de Mediaset ha querido rentabilizar los buenos logros de un 'Supervivientes' memorable, y estirar sus ecos en un verano en el que las parrillas televisivas parecen menos vivas que el resto del año. Pero las cifras no están acompañando. El dato de la gala de ayer le sitúa en mínimos, con un 10,8% muy alejado de los buenos registros de otros formatos.

Renovarse o morir

650 1200

Y eso que Telecinco está tratando de dar una vuelta al programa para hacerlo más atractivo. Por ejemplo, doblando sus emisiones: dos galas en lugar de una. Después de que las audiencias de 'Aquí Paz y después Gloria' no hayan sido mejoradas en su segunda etapa, la cadena ha decidido relegarla al late night, y, en su lugar, los lunes noche, programar un segundo pase de 'Pasaporte a la isla'.

Ya sé que en el género del reality se ha corrido muchísimo y "todo está inventado" pero yo no recuerdo una gala con cliffanger como la que vimos ayer. Telecinco decidió acortar la duración del programa, que concluyó sobre la medianoche y dejarnos varios platos fuertes para la emisión que veremos esta noche: la entrevista con la expulsada y los nominados definitivos. ¿Surtirá efecto esta estrategia?

Aunque puede que desde Telecinco ya se estén planteando otras cuestiones sobre el porqué no está funcionando el formato. Quizá, una pequeña saturación entre los espectadores; quizá un desafortunado cambio de día en el que se ha perdido ese concepto tan arraigado de "los jueves, reality"; quizá, una dinámica demasiado errática; y quizá, un cásting no demasiado brillante que demuestra que todo no vale para llamar la atención del espectador.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco aprovecha el tirón y hasta el set de 'Supervivientes' para anunciar el estreno de 'Pasaporte a la isla'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos