Compartir
Publicidad
Publicidad

Telecinco se mete en la guerra del fútbol

Telecinco se mete en la guerra del fútbol
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Éramos pocos y parió la abuela. Ese es el refrán que mejor vendría si la noticia que acaba de sacar un periódico valenciano se confirmara finalmente, y es que parece ser que Telecinco se mete en la guerra del fútbol, ni más ni menos que comprando los derechos de emisión al Valencia Club de Fútbol.

Al parecer, según el periódico valenciano, la cadena de Fuencarral estaría ofreciendo al club ché unos 275 millones de euros por cinco años de derechos de retransmisión, que incluirían los partidos de liga y de Copa del Rey. Con esta oferta, Telecinco estaría superando ampliamente el contrato que tenía el club con la televisión autonómica valenciana y también la oferta que tenía encima de la mesa de Mediapro, que únicamente llegaban a los 32 millones de euros por temporada (55 está ofreciendo Telecinco).

¿Qué significa esto? Pues que parece que vamos a tener otra cadena pujando por los derechos del fútbol, favoreciendo así el mercado ya que viendo la falta de liquidez y movimiento que estaba teniendo Digital+ en los últimos meses, parecía que Mediapro iba a ser la dueña y señora de todos los derechos de todos los clubes de España y manejar así a su antojo. Es curioso el movimiento de Telecinco, ya que si hace unos meses dijo que no a los derechos de la F1, ahora se mete en otro berenjenal mayor como los derechos del fútbol que vale, quizás son más rentables que el deporte del motor, pero un servidor pensaba que la línea editorial (por llamarla de alguna forma) de la cadena de Fuencarral no iba por esos derroteros. Estaremos atentos a los movientos de estos días que a priori, parece que van a ser bastante entretenidos.

Vía | Las Provincias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos