Publicidad

'Blackthorn (Sin destino)', cartel y tráiler

'Blackthorn (Sin destino)', cartel y tráiler
27 comentarios

Era osado: Cassidy había sido encarnado por Paul Newman en una película legendaria, y para todo el mundo era él. Así de guapo, con Robert Redford al lado… Pero ojo con Sam Shephard. Con esa cara, esa planta y esa voz, es Cassidy.

(Eduardo Noriega)

Once años después de debutar como director con la fallida ‘Nadie conoce a nadie’, Mateo Gil, guionista de Alejandro Amenábar, vuelve a situarse tras la cámara para orquestar la puesta en escena de ‘Blackthorn (Sin destino)’, una peculiar producción que en su momento fue anunciada como una secuela de la famosa ‘Dos hombres y un destino’ (‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’, 1969), con Sam Shepard en la piel del personaje que encarnó Paul Newman. El western, rodado en Bolivia con un presupuesto de 4 millones de euros, se estrena mañana en nuestras salas, con la esperanza de quedarse con todos los espectadores que deseen huir del blockbuster en 3D que va a arrasar en taquilla, ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark Side of the Moon’, 2011).

Escrita por Miguel Barros, ‘Blackthorn (Sin destino)’ cuenta con un elenco internacional encabezado por Shepard, a quien acompañan Eduardo Noriega, Stephen Rea, Magaly Solier, Nicolaj Coster-Waldau y Padraic Delaney, entre otros. La fotografía es de J.A. Ruiz Anchía y la música la firma Lucio Godoy. En cuanto al argumento, parte de que la versión oficial sobre la muerte del legendario forajido Butch Cassidy en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid, no se corresponde con la realidad; Butch no murió en aquel tiroteo, se ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa, pero en su camino se cruzará con un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba, y que pertenece al empresario más importante de Bolivia. ¿Os apetece ver esto?

PD: A sus 38 años, Gil ha ganado ya cuatro premios Goya: mejor guión original por ‘Mar adentro’ (2004), mejor guión adaptado por ‘El método’ (2005), mejor corto de ficción por ‘Dime que yo’ (2010) y mejor guión original por ‘Ágora’ (2009).

Vía | Labutaca y 20minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios