Compartir
Publicidad

'Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno / The Legend Ends', teaser tráiler y primeros carteles de las esperadas secuelas

'Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno / The Legend Ends', teaser tráiler y primeros carteles de las esperadas secuelas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano de 2012 llegaba a los cines 'Kenshin, el guerrero samurái' ('Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan', Keishi Ohtomo, 2012), primera adaptación cinematográfica en imagen real del célebre manga creado por Nobuhiro Watsuki. Su éxito fue tal que la productora detrás de la misma dio luz verde a dos secuelas tituladas 'Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno' ('Rurôni Kenshin: Kyôto Taika-hen', Keishi Ohtomo, 2014) y 'Rurouni Kenshin: The Legend Ends' ('Rurôni Kenshin: Densetsu no Saigo-hen', Keishi Ohtomo, 2014) y de las que ahora podemos ver el tráiler y varios carteles.

Los que hayan visto el famoso anime emitido en su momento en Canal + seguro que recordarán que uno de sus puntos álgidos llegó durante su segunda temporada, ya que la misma giraba alrededor de la mítica rivalidad entre Kenshin y Makoto Shishio, un temible samurái dado por muerto en su momento, pero que ahora amenaza con destruir la delicada armonía reinante en el país. Es también una historia que difícilmente puede captarse en todo en su esplendor en una única película, por lo que celebro la existencia de estas dos secuelas.

En 'Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno' y 'Rurouni Kenshin: The Legend Ends' volveremos a ver a Takeru Satô, Emi Takei, Munetaka Aoki, Yû Aoi y Yôsuke Eguchi, mientras que destacan los fichajes de Tatsuya Fujiwara, Yûsuke Iseya, Ryûnosuke Kamiki, Kaito Ohyagi y Min Tanaka. Un reparto que seguramente no diga mucho a la mayoría del público occidental, pero sobre el papel se nota que han fichado a actores que se ajusten lo máximo posible al físico de los personajes, por lo que ninguna pega por mi parte.

También se ha optado por volver a confiar en Keishi Ohtomo para dirigirla, algo que no termina de emocionarme mucho, ya que la primera entrega fue bastante decepcionante para quien esto escribe tanto por las limitaciones de la historia como por querer ser demasiado fieles al material original --'Sin City' (Robert Rodriguez y Frank Miller', 2005) es para mí la única que da la talla de los títulos que apuestan por esa opción y ojalá suceda lo mismo con su prometedora secuela--.

'Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno' se estrenará en Japón el próximo 1 de agosto, mientras que 'Rurouni Kenshin: The Legend Ends' llegará a los cines nipones el 13 de septiembre. En España me da que habrá que contentarse con que sea lanzada directamente en dvd y blu-ray como sucedió con la primera entrega.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio