Compartir
Publicidad

Teaser y foto en exclusiva de 'REC', lo nuevo de Paco Plaza y Jaume Balagueró

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La película ‘Rec’, de Paco Plaza y Jaume Balagueró, se ha mantenido en el más alto secreto durante su rodaje. Ahora, los autores y la productora Filmax comienzan a filtrar información y materiales a los medios, centrándose principalmente en aquellos que se difunden por Internet. De forma personal y exclusiva, he recibido la fotografía que aparece en la parte final de esta entrada.

El vídeo que podéis ver a continuación es un teaser sobre la película que batió durante el día 28 el récord de vídeo más visitado de España en Youtube.

La película la han definido como “una experiencia de horror que el espectador vivirá en tiempo real”. Rodada en secreto con cámara digital —alta definición— y móviles de última generación, se trata de un proyecto innovador y personal.

En octubre de 2006, la revista Variety informó sobre el comienzo del rodaje y sobre su presupuesto: un millón y medio de euros.

En aquella nota ya se incluía una breve sinopsis: una reportera y su cámara están cubriendo el turno de noche en una pequeña estación de bomberos local. En la estación se recibe una llamada de auxilio de una mujer mayor. La anciana dice que está atrapada en su casa. Cuando llegan al edificio comienzan a oír gritos terribles. Así comenzará una noche de pesadilla y un documento televisivo de dramatismo único.

El que esté hecha en tiempo real significa que no tiene elipsis, es decir, que la duración de la cinta es equivalente a la de los acontecimientos mostrados.

Paco Plaza es el director de ‘El segundo nombre’, ‘Romasanta’, y ‘Cuento de Navidad’.

Jaume Balagueró es autor de ‘Los sin nombre’, ‘Darkness’, ‘Frágiles’, 'Para entrar a vivir'.

Balagueró rodará a continuación de esta colaboración, una adaptación de la novela de José Carlos Somoza ‘La Dama numero trece’.

Juntos ya habían realizado ‘OT, la película’, sobre la gira de la primera temporada de ‘Operación Triunfo’.

'REC' se estrenará en agosto. Mientras tanto, sus creadores quieren mantener este halo de misterio a su alrededor y dar todos los datos sobre ella de manera muy paulatina. De forma exclusiva, os informaré en Blogdecine periódicamente de las novedades que me vayan proporcionando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio