Mis adorables vecinos y la ficción española

Mis adorables vecinos y la ficción española
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta noche se estrena una nueva temporada de "Mis adorables vecinos" uno de los éxitos más sonados de la ficción española de los últimos años. Las claves de su éxito son las claves para poder triunfar en el panorama televisivo nacional. Familias estrafalarias, con unas situaciones cómicas de lo más vulgar que uno se puede echar a la cara. Indispensable trabajar con el mismo guión todos los capítulos (vease Los serrano) y meter niños repelentes por doquier, y por supuesto que alguien del reparto saque un disco de "música" cuanto más malo sea, más ventas obtendrá. Unos cuantos adolescentes salidos y tienes el éxito asegurado.

Todo esto me daría igual si no fuera porque la dichosa serie, obtiene más de tres millones de espectadores. Series malas vemos muchas, pero su vida televisiva suele ser muy corta, pero que una serie tan zafia y vulgar como esta obtenga tal número de espectadores me da miedo. Todas las series nacionales son iguales, nadie arriesga nada en la ficción española, tan solo productos como "Motivos Personales" o "Camera Café", se salen de lo común, tal vez sean igual de malos pero por lo menos se salen de la típica comedia estúpida. Sin duda alguna "Mis adorables vecinos" es una de las peores series que podemos ver en la televisión (no cuento a "Suárez y Mariscal" como serie), aberrante y estúpida, un insulto al intelecto humano.

En esta temporada la serie contará con nuevas incorporaciones entre ellos podremos ver a Carlos Baute, si, ese cantante que todos los años podemos ver en todos los bolos veraniegos y en las galas navideñas, ¿pero ese es actor?, no, pero esta bueno y eso sube la audiencia. Por otro lado tenemos al más genuino de los "actores" españoles, si es él, el terror de las nenas, Miguel Angel Muñoz, más conocido como MAM, ¿pero este es actor?, no, bueno si, este si, pero vamos como si no lo fuera, además está bueno y también sube la audiencia.

En definitiva más de lo mismo, no siempre hay que descargar la ira contra los programas de cotilleo, hay más basura lejos del corazón. Todavía espero el día que una serie española me sorprenda (para bien) y a poder ser que no sea una comedia.

Comentarios cerrados
Inicio