Estrenos de la semana | del 10 al 17 de marzo

Estrenos de la semana | del 10 al 17 de marzo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la resaca de los Oscar, parece que las distribuidoras no se atreven a lanzar sus grandes películas. O puede ser que ya no les quede ninguna. Muchos de ustedes optarán por recuperar alguna de las nominadas que no consiguieron ver en su momento. Si es así, mi recomendación va por ver una de las más premiadas, ‘Brokeback Mountain’ (Oscar al mejor director, Ang Lee, entre otros) y una de las olvidadas en los galardones de la Academia, ‘Orgullo y prejuicio’. Pero si desean algo novedoso, la cartelera nos trae los siguientes títulos:

El tailandés Tony Jaa vuelve después de ‘Ong-Bak’ con ‘Thai Dragon’ ('Tom-Yum-Goong'), del mismo director, Prachya Pinkaew. En esta nueva cinta de acción y artes marciales, interpreta a un muchacho de campo, cuya vida experimenta un vuelco cuando la mafia internacional irrumpe en su adormecida villa para apoderarse de sus dos magníficos elefantes y llevárselos a Australia. Por su duración, 109 minutos, se podría adivinar que es posible que adolezca del mismo problema que la primera: un montaje lento y aburrido a pesar de la naturaleza trepidante que debería tener una película de acción. Algunos espectadores puede que conozcan el videojuego con el mismo nombre y que imita la figura del actor/luchador tailandés de 30 años, que probablemente aspira a ocupar el lugar de Jet Li, al que nunca igualará en carisma y cara de no haber roto un plato.

No matarás.jpg
’No matarás’ (1988) forma parte del ‘Decálogo’ de Kieslowski y se estrena para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del director. En el guión participa Krzysztof Piesiewicz, colaborador habitual del cineasta polaco. Y también la música está a cargo del compositor de otros filmes de Kieslowski, Zbigniew Preisner. Su duración es de 84 min. Los intérpretes son: Miroslaw Baka, Krzysztof Globisz, Jan Tesarz, Zbigniew Zapaziewicz. Más información.

Cargo’ es un thriller de Clive Gordon, realizador casi siempre de producciones televisivas, interpretado por Peter Mullan, Daniel Brühl y Luis Tosar y producido por España, Reino Unido y Suecia. Chris (Daniel Brühl) es un joven mochilero que viaja por África buscándose la vida gracias a su desparpajo y astucia. Pero su viaje se trunca súbitamente cuando al robar un brazalete en un mercadillo acaba, tras una trifulca con la policía, sin pasaporte y sin medios para volver a casa. En un bar del puerto coincide con un inquieto grupo de marineros que discuten sobre una carga ilegal que planean llevar a Europa.

Desde Eslovenia y Croacia, nos llega ‘Defosaenfosa’ ('Odgrobadogroba'), una película sobre las vicisitudes de los destinos de sus personajes y el caos absurdo que es la vida, dirigida por Jan Cvitkovič. Pero es un hombre sensible e inteligente cuyo trabajo consiste en escribir y pronunciar los discursos mortuorios en los sepelios de su ciudad. Consciente o inconscientemente, aporta al texto su propia percepción de los acontecimientos y su propia filosofía de vida. Pero vive con su padre, Dedo, y sus dos hermanas, Ida, sordomuda, y Vilma, que tiene un hijo. Shooki, el vecino de Pero, es su mejor amigo y está muy unido a la familia de Pero.

El thriller anglomejicano ‘Conejo en la luna’, de Jorge Ramírez-Suárez, nos cuenta cómo las vidas de una pareja normal y corriente, que vive en México, se ven destrozadas por el secretario de gobernación, el líder del partido oficial, el sub-procurador, el embajador en Londres y hasta el presidente, todos ellos corruptos capaces de cualquier cosa con tal de mantener su poder. Es una historia de intriga y suspense que muestra las técnicas de todos estos políticos corruptos que tienen secuestrado a un país. Bruno Bichir es su protagonista.

Lo más destacable de ‘Tristán & Isolda’ son sus productores ejecutivos: los hermanos británicos Ridley y Tony Scott; y su director, Kevin Reynolds, de ‘Rapa Nui’, ‘Waterworld’ y ‘Robin Hood: Príncipe de ladrones’. La cinta, coproducción del Reino Unido, Alemania y USA, tiene más de dos horas de duración y está protagonizada por James Franco (Tristán), Sophia Myles (Isolda) y Rufus Sewell. Nos cuenta el romance entre el noble caballero Tristán e Isolda, una mujer casada que, además, es la futura reina de Inglaterra.

Se estrena después de varios años, la película experimental ‘Catarsis’, de Ángel Fernández-Santos. Y, cómo no, su estreno también es innovador pues es la película pionera en España en estar disponible tanto en salas como en Internet. Más información sobre este estreno.

Para los niños y niñas llega ‘Zathura’, de Jon Favreau, película estadounidense de 113 minutos, interpretada por Tim Robbins. Walter y Danny descubren en el sótano de su casa un tablero de metal antiguo y desvencijado que pertenece al juego ‘Zathura’. Cuando comiencen a jugar, serán lanzados al profundo y oscuro espacio exterior.

Protagonizada por Queen Latifah, que no es una drag, aunque pudiera parecerlo por su nombre, se estrena también 'Las últimas vacaciones' (Last Holiday), del director Wayne Wang, conocido por 'Smoke', 'Blue in the Face', 'La caja china', 'El club de la buena estrella', 'Sucedió en Manhattan' y otros títulos. Comparten el cartel LL Cool J, Timothy Hutton, Gérard Depardieu y Alicia Witt.

Además, como gesto hacia el pueblo manchego, Almodóvar estrena 'Volver' hoy en Puertollano, con invitaciones para muchos de los extras que participaron en el rodaje.

Comentarios cerrados
Inicio