Takashi Miike realizará una adaptación del videojuego 'Yakuza'

Takashi Miike realizará una adaptación del videojuego 'Yakuza'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si alguien me pidiera una lista de los 10 directores (actuales) a los que más admiro, me resultaría imposible no mencionar a Takashi Miike. El cineasta japonés, al que suelen catalogar como 'el agitador' (no sin razón), es uno de los creadores más bizarros, divertidos, prolíficos y personales de la actualidad. Prueba de ello es la legión de fans que tiene en todo el mundo, tan extensa como su legión de detractores.

Con películas como 'Fudoh', 'Gozu' (dos de sus mejores obras) o 'Cementerio Yakuza' (correcto remake de 'Graveyard of Honor', del mítico Fukasaku), Miike es uno de los cineastas que mejor han retratado el oscuro y apasionante mundo de los yakuza. Ahora, y de ahí este artículo, se ha embarcado en la adaptación del videojuego 'Yakuza', del que ya se ha comenzado el rodaje según algunas fuentes consultadas. El juego, que llegará pronto a España (a saber lo que significa pronto, ¿no?) y del que ya esperan una segunda parte en Japón, es un lujoso beat-em-up en el que el jugador, obviamente, debe sobrevivir en el violento mundo de los yakuza. El juego ha obtenido unas críticas excelentes y, según una web consultada, retrata de forma realmente auténtica la vida nocturna y clandestina de Tokyo, revelando el misterio del tradicional sistema de lealtad, respeto y honor que rodea a los yakuza. Una joya, vamos.

Vía | Vidaextra | Gracias, Alex. La película tiene previsto su estreno en la primavera del año que viene y cuenta con Kazuki Kitamura como protagonista. A Kitamura ya lo vimos en otras obras de Miike como son 'Ley Lines' y 'Andromedia' (a ver si ahora tiene más suerte porque esas dos no son para ir presumiendo). Una excelente noticia es que en el reparto también está el gran Sho Aikawa, memorable protagonista de la brutal trilogía 'Dead or Alive', junto al no menos grande Riki Takeuchi.

Como curiosidad, según cuentan en Vidaextra, sepan que Miike, para documentarse sobre 'Yakuza', se compró una PS2 con el juego y lo acabó en tres noches seguidas. Teniendo en cuenta que no es precisamente un amante de los videojuegos, porque (como él mismo ha dicho) pertenece a otra generación, no está nada mal. Parece que se ha tomado en serio el proyecto (muy raro en él), a ver qué hace. Lo mejor es esperar lo inesperado... si es que eso es posible.

Comentarios cerrados
Inicio