Estrenos DVD de la semana | 6 de mayo

Estrenos DVD de la semana | 6 de mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Empezamos otra semana con más novedades en lo que a venta de películas en dvd se refiere. Aquí os dejo un repaso a los títulos más destacados, con especial mención a las ediciones especiales, la salsa del asunto...

'Pulp Fiction' (Edición Coleccionistas)

El film que lanzó a la fama a Quentin Tarantino y que despertó la cinefilia/cinefagia en muchos de nosotros (oficialmente, es mi película favorita), se pone a la venta en una edición para coleccionistas que sólo se me ocurre catalogar como imprescindible. Palma de Oro en Cannes, la película cuenta con un reparto encabezado por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis; en cuanto al argumento, creo que sobra contarlo, ¿no os parece? Aquí tenéis los detalles de los extras, muy numerosos. El dvd de la semana.

'Another Public Enemy'

Secuela de 'Public Enemy', un thriller policiaco coreano de lo más recomendable. Aquí tenéis la crítica que hizo en su día mi compañero Red Stovall. En esta ocasión, el detective Kang se tendrá que infiltrar en la mafia de Seúl para atrapar al nuevo enemigo público. El dvd viene pelado, salvo las filmografías de siempre.

'Atrapa a un Ladrón' (Edición Coleccionistas)

Uno de los clásicos del genio Alfred Hitchcock, protagonizado por Cary Grant y Grace Kelly. No es de mis favoritas, pero la compraré sin dudarlo. La edición trae 2 discos que incluyen extras como el trailer, comentarios (de Peter Bogdanovich y Laurent Bouzereau) y varios reportajes.

'Desayuno en Plutón'

Una película de Neil Jordan, con Cillian Murphy convertido en mujer, que mi compañera Beatriz colocó en lo más alto de su lista de lo mejor de 2006. Aquí os dejo el enlace a su crítica. Red Stovall no se mostró tan satisfecho aunque encontró buenos detalles en el film; aquí su crítica. La edición trae comentarios, entrevistas, clips, trailer y las típicas fichas. No está nada mal. Aprovecharé para hincarle el diente.

'Ellos'

Si la anterior contaba con los aplausos de Beatriz, esta otra película es el caso opuesto. Mi compañera la puso a caldo en su crítica y la calificó, entre otras cosas, de muy aburrida. Red, como con el de arriba, encontró que este film tenía algo interesante; en este caso, la atmósfera, que consigue, según él, hacernos pasar un mal rato. Por tanto, y como tampoco la he visto, es una apuesta arriesgada adquirir el dvd, si te va mucho el terror, puede ser una opción. El dvd no trae nada especial.

'GAL' (Edición Especial)

La nueva película de Miguel Courtois, director de 'Lobo', llega en edición simple y especial. La segunda incluye una entrevista a José Almedo, un making off y varios documentales sobre el tema del film. En Blogdecine nadie se vio interesado por este título (protagonizado por José Garcia, Natalia Verbeke y Jordi Mollà) y no dejamos crítica. En cuanto al dvd, si alguien me lo regala deberá incorporar un sobre con 500 euros por daños y perjuicios. Supongo que los que trabajan en 'El Mundo' lo tendrán ya en sus casas.

'Los Borgia' (Edición Especial)

Y de una española que no interesa a otra. Bueno, al menos para un servidor. A mi compañera Beatriz le resultó interesante pero un poco larga. En esta ocasión se trata de un drama supuestamente histórico protagonizado por Lluís Homar, Sergio Peris-Mencheta (buff), María Valverde y Paz Vega. Dirige Antonio Hernández. Paga, entre otros, Antena 3, que le hizo una campaña de promoción de las suyas, de las pesadas, de las que acabas hasta los... ejem. Aunque, realmente, es lo que hay que hacer, si no, la gente no se entera. La película sale en dos formatos, el sencillo y la edición especial, con dos discos. Eso sí, no esperéis demasiados extras: entrevistas, making off y escenas eliminadas. Para un disco entero, es poco.

'Palíndromos'

Una película que me recomienda todo el que la ve y que aún no he tenido la ocasión de ver. Beatriz nos dijo en su crítica que es un buen film, pero que te hace sufrir. El dvd es la única opción, no sé en vuestro caso, pero en los cines de por aquí no pasó (y eso que la estrenaron con años de retraso, ya podían haberlo hecho un poco mejor). Dirigida por Todd Solondz, el argumento gira en torno a una joven que quiere quedarse embaraza y se fuga de casa. La edición es casi simple y sólo trae el trailer y las fichitas técnicas. Lo esperado.

'Réquiem - El Exorcismo de Micaela'

La triunfadora en la última edición del Festival de Sitges. Polémica ganadora. Porque es un drama donde lo fantástico es que la protagonista se sacara novio. Ni terror ni presencia demoníaca ni nada de eso. Un poco de inquietud y una actuación muy buena de la actriz que interpreta a Micaela, Sandra Hüller. Punto. Red Stovall la despedazó en su crítica. El dvd incluye el trailer y las típicas fichas aburridas. Sólo apta para muy curiosos con pasta disponible.

'Running Out of Time 2'

Otra película asiática y otra secuela. Dirigida por Johnnie To y Lau Wing-Cheong, el film recupera la premisa de su predecesora, con el detective interpretado magníficamente por Ching Wan-Lau tratando de atrapar a otro delincuente, en este caso encarnado por Ekin Cheng. Os recuerdo que en Blogdecine hay una crítica de Red sobre 'Running Out of Time' donde la pone muy bien. Menos mal, porque se la compró por recomendación personal y estoy seguro de que sería capaz de venir a buscarme para ajustarme cuentas. En la edición de esta secuela, sólo destacar el trailer. Pobre, como de costumbre.

'Serpientes en el Avión'

Uno de los mayores timos de los últimos años. Una película horrible, serie Z, que quiso ser vendida como la película del verano. Afortunadamente, no lo fue, ni de lejos. Samuel L. Jackson debió pagarse una buena piscina en su casa por protagonizarla. En su extenso y maravilloso reparto, también encontramos a la descuidada Elsa Pataky, que para el caso podían haber puesto a cualquier otra. Como no podía ser de otra forma, Red Stovall la calificó como merece y Beatriz también. Eso sí, a los fans (toda película los tiene) el dvd les resultará interesante pues viene cargadito de extras. Lo podéis consultar aquí.

'Un Buen Año'

Y para terminar este repaso, una de las películas más flojas de Ridley Scott, lo cual podría significar que es una estupenda propuesta... pero no, lo más probable es que te aburras o te desesperes. Lo más probable, que quizá no. Porque a Red este film le resultó el más agradable del año pasado. Todos tenemos nuestras rarezas. Protagonizada por Russell Crowe, la película cuenta cómo un tipo que lo tiene todo se da cuenta de que no tenía nada y decide modificar su vida. Más o menos. El dvd incluye trailer, comentarios (de Ridley Scott), un documental y vídeos musicales. No está mal.

Vía | ZonaDVD

Comentarios cerrados
Inicio