Cannes 2007: 'Le Voyage Du Ballon Rouge' inauguró 'Un Certain Regard'

Cannes 2007: 'Le Voyage Du Ballon Rouge' inauguró 'Un Certain Regard'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las películas que más han despertado mi interés de esta 60ª edición del Festival de Cannes es Le Voyage du Ballon Rouge de Hou Hsiao Hsien, que ayer inauguró la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada).

Desde que conocí la noticia de su rodaje, me entusiasmó la idea de un film protagonizado por mi admirada Juliette Binoche e inspirado en el corto Le Ballon Rouge de Albert Lamorisse, premiado en Cannes en 1965.

El film narra las desventuras de una estudiante china, contratada por el personaje de Binoche, y del niño al que cuida. Ambos comparten el mismo mundo imaginario, en el que son perseguidos por un misterioso globo rojo.

Hou Hsiao Hsien ya había presentado anteriormente a concurso seis películas: El maestro de marionetas en 1993 (Premio del Jurado), Good Men, Good Women en 1995, Goodbye South, Goodbye en 1996, Flores de Shanghai en 1998, Millennium Mambo en 2001 y Three Times en el 2005.

Ahora regresa con (según cuentan) una evocación nostálgica de París de la que su productor François Margolin ha comentado lo siguiente:

"Le Voyage du Ballon Rouge" es el primer film de una serie iniciada por el presidente del Museo de Orsay, Serge Lemoine, y yo mismo, conmemorando los 20 años del museo. La idea era poner en contacto artistas de hoy en día, con cineastas venidos del mundo entero, y tesoros del pasado (...)

Al contrario de lo que ha pasado con "Zodiac", se ha dicho más bien poco, o nada de esta película. No importa, no hay crítica lo suficientemente despiadada que pueda con mis ganas de verla, a pesar de las pocas posibilidades que existen de que se estrene (y ya no digo ni pronto) en nuestras salas.

Pero no quiero ponerme pesimista, sobretodo porque he encontrado el trailer de Le Voyage du Ballon Rouge, que podéis ver a continuación, y el corto de Lamorisse, Le Ballon Rouge, divido en cuatro partes. Ha sido retirado en multitud de ocasiones así que os recomiendo que lo disfrutéis lo antes posible. Es una auténtica maravilla.

Trailer de "Le Voyage du Ballon Rouge"

Le Ballon Rouge (parte 1)

Le Ballon Rouge (parte 2)

Le Ballon Rouge (parte 3)

Le Ballon Rouge (parte 4)

Comentarios cerrados
Inicio