Francia elige Persépolis para optar al Oscar

Francia elige Persépolis para optar al Oscar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los franceses se nos han vuelto a adelantar, mientras aquí todavía no nos hemos decidido entre tres películas que nadie ha visto, ellos ya han escogido la candidata para representar Francia en la próxima edición de los Oscars.

Se trata de Persépolis, film animado realizado por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, Premio del Jurado en Cannes 2007 y éxito rotundo de taquilla en su país.

La acción de Persépolis inicia en el Teherán de 1978, cuando en los albores de la revolución islámica, Marjane, de 8 años, sueña con ser un profeta y salvar el mundo; más tarde comprenderá que la instauración de la República Islámica no finalizó con la represión, y luego deberá enfrentarse al exilio forzado, cuando es enviada por sus padres a Austria al iniciar la guerra entre Irán e Irak, para finalmente optar por instalarse en Francia para alcanzar su libertad como individuo.

Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni forman parte de las voces originales de esta película basada en los cómics autobiográficos de Marjane Satrapi. Sin duda una apuesta mucho más arriesgada que la (hasta ahora esperada) La vie en rose, sobretodo teniendo en cuenta los rumores que convierten a Marion Cotillard en una firme candidata al Oscar a la mejor actriz.

En la web oficial de Vértigo se encuentra disponible el trailer de Persépolis en castellano (mejor dicho, sin diálogos), junto a la buena noticia de que la película podrá verse por fin en nuestros cines el 2 de noviembre.

Los que prefieran el trailer original, lo encontrarán de nuevo a continuación:

Comentarios cerrados
Inicio