Trailer de 'El prado de las estrellas', de Mario Camus

Facebook Twitter Flipboard E-mail

'El Prado de las Estrellas', el último film de de Mario Camus ('La Colmena', 'Los Santos Inocentes'), que se estrena el día 11, toma el nombre de los recuerdos infantiles de un hombre llamado Alfonso (Álvaro de Luna). Cincuenta años más tarde, Alfonso vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda (Mari González), una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana, Alfonso se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín (Oscar Abad). A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista.

Los anteriores trabajos de Álvaro de Luna han sido '¿Y tú quién eres?', 'Teresa: El cuerpo de Cristo', 'Las voces de la noche', 'El viaje de Carol', 'La soledad era esto', 'Silencio roto', 'Lázaro de Tormes'), Marian Aguilera ('Seres queridos', 'Tánger', 'El misterio de Wells'.

A Rodolfo Sancho lo hemos podido ver en 'La noche de los girasoles', 'La bicicleta', 'Cuba-Libre', 'Pacto de brujas', 'Mucha sangre'.

De Antonio de la Torre se ha hablado en numerosas ocasiones en este blog gracias a 'Mataharis', 'Salir pitando', 'Azuloscurocasinegro' o 'Volver'. También tiene papeles en 'La noche del hermano', 'El Calentito', 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo', 'El 7º día', 'Días de fútbol', 'Una pasión singular', 'El robo más grande jamás contado', 'Poniente', 'X', 'Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe!', 'Torrente 2: Misión en Marbella', 'Una palabra tuya', 'Cobardes'.

Completan el reparto el ciclista Óscar Abad, Marian Aguilera ('Tuno Negro', 'Tánger'), Rodolfo Sancho ('Cuba Libre', 'Amar en tiempos revueltos', 'MIR'), José Manuel Cervino ('Las 13 Rosas', 'Los Abajo Firmantes', 'La Guerra de los locos') y Mari González ('El poderoso influjo de la luna').

La prensa ha dicho…

“El prado de las estrellas vuelve a recordar a los espectadores que el buen cine bebe de lo cotidiano.” – El País

“Una grandísima película.” – Manuel Hidalgo, ABC

'El prado de las estrellas' ha recibido dos nominaciones a los Goya. El veterano actor Álvaro de Luna ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor y el ciclista Óscar Abad lo ha sido en calidad de Mejor Actor Revelación.

Fuente | Manga Films

Comentarios cerrados
Inicio