Rodolfo Chikilicuatre y Buenafuente a Eurovisión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Baila el Chikichiki es la apuesta de Buenafuente por acaparar la audiencia de Televisión Española en su propio terreno. Han colado en la cuenta de Salvemos Eurovisión la candidatura de este personaje de creación propia y, si los votos lo deciden, Rodolfo Chikilicuatre (interpretado por el actor David Fernández), llegará a la final del certamen a nivel español.

Las campañas virales de El Terrat empiezan a rozar la maestría. Con esta apuesta van a ganar audiencia en un programa que no es el suyo y gracias a una plataforma sufragada por otra cadena. Los de Televisión Española han pagado la novata porque seguro que nunca imaginaron que una cosa así podría ocurrir. Ahora veremos cómo se las apañan para frenar el fenómeno y la intrusión. Seguramente en la gala final televisada en la que un comité de expertos emitirá un veredicto final conducirán el asunto a su terreno siempre y cuando el Chikilicuatre obtenga los votos necesarios.

Por otro lado, llevar el certamen a MySpace ha sido un acierto por parte de Televisión Española. Seguro que es más barata una cuenta en cualquier plataforma de Internet que la producción de cualquiera de los programas infames que estaban ofreciendo los últimos años. El éxito ha sido tal que en el primer día de votación se les ha saturado el servidor y han dado un plazo de dos días para que todo vuelva a la normalidad. Si Televisión Española hubiera descubierto antes Internet nos habríamos ahorrado una buena cantidad de dinero público.

Eurovisión había dejado de tener interés para mí y sólo la aparición de Rodolfo Chikilicuatre me ha hecho recuperar el interés así que mi voto va para esta canción. No sé por qué va a ser peor propuesta ésta que aquella de las Ketchup, por ejemplo, y el Chikichiki es mucho más divertido.

Más información: Salvemos Eurovisión En ¡Vaya Tele! | Candidatos a Eurovisión en MySpace

Comentarios cerrados
Inicio