¿Sexo en Nueva York tendrá más películas?

¿Sexo en Nueva York tendrá más películas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya se sabe que el dinero manda y que en cine no hay nada como tener una buena taquilla para asegurarte continuidad. Da igual que tu historia sea más o menos decente, que tengas posibilidad de seguir estirando a los personajes sin que todo se vaya al garete o lo que piensen los fieles seguidores de la serie original. Porque, a tenor de las declaraciones del director y productor de la película de Sexo en Nueva York, Michael Patrick King, no es nada descabellado pensar que habrá otro segundo film sobre Carrie y sus amigas.

King, preguntado sobre esa posibilidad, asegura: "Escribí la película con un comienzo, un desarrollo y un final porque no quería dejar a la audiencia insatisfecha. Las actrices están geniales y si suena bien y la gente está interesada, ¿por qué no?". Y en New Line Cinema, productora del largometraje, dejan la puerta entreabierta. ¿Cómo no iban a hacerlo, si ya lleva 55 millones de dólares recaudados en su estreno y ha desbancado a todo un gigante como es el cuarto acto de la saga de Indiana Jones?

Según los datos de Warner, la película de Sexo en Nueva York se ha convertido en la comedia de clasificación por edades R (para adultos o menores de 17 acompañados) más taquillera en su estreno, superando los 45,1 millones de dólares de American Pie, en 1999. Los datos, así, avalan la tesis de que a los productores del film se les están poniendo los dientes muy largos y de que la saga puede tener continuación.

Aún a falta de ver la película, flaco favor va a hacer a la serie original que el chicle se estire por motivos económicos. Personajes tan arquetípicos y estereotipados como las chicas de Sexo en Nueva York funcionan perfectamente en formato sit-com, pero aguantan mal el tipo en cine. Si, encima, se decide por motivos económicos ordeñar la vaca hasta que esté exhausta, que nadie se extrañe si luego la leche sale agria.

Personalmente, dudo mucho que hacer una saga cinematográfica después de las muchas temporadas que dio Sexo en Nueva York a la televisión vaya a aportar algo a un producto que ya dio todo de sí y que si sale al cine por primera vez es por pura codicia y no porque la serie lo pidiese.

Vía | Seriesblog

Comentarios cerrados
Inicio