Arnold Schwarzenegger no quería a Jamie Lee Curtis en 'Mentiras arriesgadas', pero luego tuvo un gesto que cautivó a la actriz

La película de James Cameron pudo haber sido muy diferente si la actriz de 'Todo a la vez en todas partes' no hubiese sido la coprotagonista

Mentiras Arriesgadas
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es de extrañar que 'Mentiras arriesgadas' sea la película de espías favorita de mucha gente (por encima incluso de las de 007). Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis es una de las combinaciones ganadoras de la cinta, aunque originalmente el actor tuvo sus reticencias porque la veía como a la "niñita" de Tony Curtis.

"Fue muy caballeroso por su parte"

Schwarzenegger y Curtis como el matrimonio protagonista de 'Mentiras arriesgadas' es uno de los grandes aciertos de la película de 1994 dirigida por James Cameron. No obstante, estuvimos a punto de no tener a un matrimonio Tasker muy diferente.

Según reveló la actriz de 'Halloween' en una entrevista reciente, el actor de 'Terminator' tenía sus reservas respecto a que ella diera vida a Helen en la película por ser la hija de Tony Curtis:

"Arnold me conoció como la hija de Tony. Solo me conocía por ser su hija. Él quería mucho a Tony Curtis. Así que estoy segura de que Arnold me miraba y debía de ser como besar a su sobrina o algo parecido. De hecho, sé que él no me quería en esa película. Creo que pensó que podría ser raro. Solo nos habíamos visto en persona un par de veces. No creo que pensara en mí como una coprotagonista, sino como la niñita de Tony. Fue Jim el que le dijo: No, he escrito esto para ella. Ella es la que tiene que hacerlo contigo".

Pese a las dudas iniciales, Schwarzenegger debió acabar encantado con el trabajo que hizo Curtis, porque no tuvo ningún problema en que sus nombres figuraran juntos en los créditos de la película cuando cuando James Cameron se lo propuso:

"Mi contrato decía: (en los créditos aparecerá) 'Arnold Schwarzenegger en 'Mentiras arriesgdas', con Jamie Lee Curtis'. Y Jim me dijo: 'He llamado hoy a Arnold porque acabo de volver a ver la película y creo firmemente que es una épica doméstica, una película sobre un matrimonio. Le he preguntado a Arnold si le parecía bien poner tu nombre junto al suyo justo antes del título y ha dicho que sí'. En el mundo del espectáculo, los créditos son un lujo muy codiciado. Arnold Schwarzenegger accedió sin ninguna duda. Fue muy caballeroso por su parte".

En Espinof:

Inicio