Si viviste en un cine la escena post-créditos de 'Iron Man' en la que Nick Furia empezaba a hablar de la "Iniciativa Vengadores" sabrás por qué los fans de Marvel continúan bebiendo los vientos por Samuel L. Jackson a pesar de haber protagonizado la deficiente 'Invasión secreta'. Y es que a lo largo de los últimos 16 años, el actor ha aparecido en 12 películas y tres series (aparte de la indicada, 'Agentes de SHIELD' y '¿Qué pasaría si...?'), a pesar de que en un principio no daba un duro por completar su contrato.
Vamos, venga, dores
Antes de su cameo en 'Iron Man', Jackson firmó un contrato por nueve películas con Marvel, según le ha contado a la revista GQ, pero no sabía cómo demonios iba a cumplirlo. Claro, que, en su defensa, allá por 2008 nadie imaginaba que el estudio fuera a ser tan prolífico.
Sabía que tenía un contrato por nueve película. Kevin Feige me ofreció eso exactamente. ¿Cuánto tienes que vivir para hacer nueve películas? No es el proceso más rápido del mundo. No sabía que iban a hacer nueve películas en dos años y medio. ¡Es una locura! Oh, mierda, están utilizando mi contrato. Funcionó.
Jackson es muy consciente de que nunca ganará un Óscar interpretando a Furia, pero siempre ha dicho que prefiere, simplemente, disfrutar en Marvel o cogiendo un sable láser poniéndole cara a Mace Windu en 'Star Wars'. Aunque aún no sabemos cuándo volverá a interpretar al jefe de SHIELD (aunque es seguro que, como poco, lo hará en 'Vengadores: Doomsday' y 'Secret wars'), a sus 75 años puede seguir tranquilo: mientras Marvel siga en pie, no le va a faltar de nada.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 4 comentarios