Publicidad

Jussie Smollett desaparece de 'Empire': su arresto por fingir un ataque racista le deja fuera del final de la temporada 5

Jussie Smollett desaparece de 'Empire': su arresto por fingir un ataque racista le deja fuera del final de la temporada 5
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vienen tiempos convulsos para 'Empire', una de las series más importantes que tiene FOX en emisión. Y es que los productores de la ficción han decidido prescindir para los últimos episodios de la quinta temporada de Jamal, uno de sus protagonistas, debido a su reciente detención.

Y agarraos porque la historia tiene tela: a finales de enero Jussie Smollet, que interpreta a Jamal en la serie, denunció en Chicago un ataque hacia su persona perpetrado por dos asaltantes que proferían insultos racistas y homófobos mientras le daban al asaltado con una sustancia química y le ponían una cuerda al cuello.

Después se supo que días antes en el set de rodaje habían recibido cartas racistas con polvo sospechoso y llamadas amenazadoras. Enseguida la policía se puso a investigar el presunto crimen de odio, pero no encontraban suficientes pruebas o imágenes (se supone que el lugar del asalto está plagado de cámaras de vigilancia) que respaldasen la versión del protagonista de 'Empire'.

Tras semanas de investigación, el pasado martes la policía de Chicago arrestó a Jussie Smollett después de entregarse él voluntariamente y confesar que todo había sido un montaje. El protagonista de 'Empire' admitió haber pagado unos 3500 dólares para tal fin. ¿La razón de la jugada? Smollett estaba descontento con su salario en la serie y orquestó el asalto como una jugada publicitaria y forzar de esta manera el aumento de sueldo que "merecía".

La reacción de FOX y los productores de 'Empire' no se ha hecho esperar. En un comunicado conjunto, el equipo capitaneado por Lee Daniels y Danny Strong, creadores de la serie y Brett Mahooney, el showrunner actual, ha anunciado que prescindirán del personaje interpretado por Smollett en los episodios finales de la temporada:

Los hechos de estas pasadas semanas han sido increíblemente emocionales para todos nosotros. Jussie ha sido un importante miembro de nuestra familia de 'Empire' los últimos cinco años y nos preocupamos muchos por él. Si bien estas alegaciones son preocupantes, confiamos en el sistema legal en los que se desarrolla el proceso. También somos conscientes de los efectos del proceso en el reparto y trabajadores de nuestra serie y para evitar trastornos en el set, hemos decidido quitar el papel de Jamal de los últimos dos episodios de la temporada.

La verdad es que no me extraña nada que hayan querido "castigar" así a Smollett ya que ha sido una maniobra de mal gusto por parte del actor tanto por el engaño en sí como lo que representa en una era en la que está despuntando el racismo en Estados Unidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir