Compartir
Publicidad
Ocho canciones R&B al estilo 'Empire'
Series de ficción

Ocho canciones R&B al estilo 'Empire'

Publicidad
Publicidad

Nos puede gustar más o menos la trama culebronesca de 'Empire', pero su base está en la música. Como en 'Nashville' -aunque en esta última cada vez menos-, la música es la que mantiene en pie todo lo demás, la que atrae cada semana a más audiencia y la que potencia la obsesión con la serie.

Si alguna vez te has visto tarareando "Drip, drop, drip drippity drop" o berreando a grito pelado "Cause I am a conquerooooor" es que estás enganchado a muerte a la serie, y seguramente te interesará este recopilatorio con las ocho mejores canciones -o al menos las más representativas- de 'Empire'.

1. Drip Drop



Bryshere Y. Grey -Hakeem Lyon en 'Empire'- no es que sea la voz más brillante de la serie, pero con 'Drip Drop' le dieron la canción más pegadiza que pudieron componer. La canción no tiene absolutamente nada, pero a ver quién es el listo que puede evitar el "drip, drop, drip drippity drop" solo con escucharla una vez.

Escúchalo en SpotifyDrip Drop (feat Yazz and Serayah McNeill)

2. You're so beautiful



'You're so beautiful' es probablemente la canción más significativa de la serie. Es el mayor éxito de Lucious Lyon en sus tiempos de juventud, y fue Jamal quien la recuperó para darle en los morros con ella. Usó el mayor éxito de su padre para salir del armario a lo grande, ante su familia y ante el mundo

Escúchalo en Spotify | You're so beautiful (White Party version) [feat. Jussie Smollett]

3. Keep your money



Y otra canción de Jamal para darle en los morros a su padre. Después de renunciar al dinero de Lucious por no respetarle tal y como era, Jamal decidió componer una canción sobre el poder y la corrupción del dinero. "No lo necesito, puedes quedarte con tu dinero", un single que además utilizó como debut de su primer disco.

Escúchalo en Spotify | Keep Your Money (feat. Jussie Smollett)

4. Live in the moment



En los primeros compases de la serie ya podíamos ver lo importante que era la música en 'Empire' y, sobre todo, lo bien que casan las voces de Hakeem y Jamal. No sería la última vez que veríamos cantar a estos dos juntos. Un canto a la libertad y al carpe diem que, en el fondo, era solo el inicio de la guerra entre los tres hermanos Lyon.

Escúchalo en SpotifyLive In The Moment (feat. Jussie Smollett and Yazz)

5. No apologies



Y es que cuando los hermanos Lyon se unen, el éxito está asegurado. 'No apologies' es la típica canción gangsta sobre la superioridad moral de alguien que puede hacer lo que quiera "sin pedir perdón", y cuya temática está motivada por el asesinato de Bunkie, el primo de Cookie. Es, además, la canción de la cabecera de la serie.

Escúchalo en Spotify | No Apologies (feat. Jussie Smollett and Yazz)

6. Bad Girl



No solo la familia Lyon canta en 'Empire'. Tiana (Serayah McNeill) coqueteó con el lesbianismo dentro de la serie, pero en la fachada tenía que mantener su relación con Hakeem. 'Bad Girl' es su mayor éxito, con un videoclip de infarto (en el vídeo tenéis el rodaje) y un estribillo que te taladra el cerebro: "Got a body like a weapon, it goes bam bam bam".

Escúchalo en Spotify | Bad Girl (feat. Serayah McNeill and V. Bozeman)

7. Keep it movin'



Uno de los grandes aciertos de 'Empire' ha sido intentar hacer lo más real posible su trama ficticia, utilizando para ello la mezcla con elementos de la vida real. La llamada a Obama quizá fue algo patético, pero esta actuación de Tiana y Hakeem en el anuncio de las nominaciones de los Teen Choice Awards casaba perfectamente con 'Empire'.

Escúchalo en Spotify | Keep It Movin' (feat Serayah McNeill and Yazz)

8. Conqueror



Si juntamos a la mejor voz de la serie, Jamal, con una artista invitada del tamaño de Estelle, sale este temazo que no podrás sacarte de la cabeza. 'Conqueror' es muy probablemente la balada definitiva de 'Empire', aunque este tema realmente pertenece al último disco de la propia Estelle. Eso sí, a dúo con Jussie Smollett queda muchísimo mejor.

Escúchalo en Spotify | Conqueror (feat. Estelle and Jussie Smollett)

En ¡Vaya Tele! | Cinco canciones country al estilo de 'Nashville'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio