Compartir
Publicidad

La nueva adaptación de 'Dune' que prepara Denis Villeneuve encuentra a su villano

La nueva adaptación de 'Dune' que prepara Denis Villeneuve encuentra a su villano
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos años para los amantes del género fantástico. La adaptación de 'Dune' que prepara Denis Villeneuve sigue adelante y acaba de aumentar su reparto con el fichaje del gran Stellan Skarsgård. La estrella sueca dará vida al villano principal de la historia, Barón Vladimir Harkonnen, interpretado por Kenneth McMillan en el film de 1984 que hizo David Lynch.

Skarsgård es el cuarto actor que se une a 'Dune' tras las incorporaciones de Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Dama Jessica Atreides) y Dave Bautista (Glossu Rabban Harkonnen, "La Bestia"). Por ahora Legendary no ha anunciado fechas de estreno para las dos películas que dirigirá Villeneuve y cuyo rodaje, según apunta THR, arrancará esta primavera.

El cineasta canadiense, responsable de 'La llegada' o 'Blade Runner 2049', no sólo se ocupa de la puesta en escena, también es productor y coguionista de esta nueva versión de 'Dune'; Eric Roth y Jon Spaihts colaboraron en el libreto que llevará a la gran pantalla Denis Villeneuve, quien aspira a crear una "Star Wars para adultos".

Frank Herbert es el autor de la saga literaria 'Dune'. La historia está ambientada en un futuro lejano y gira en torno a Paul Atreides, cuya noble familia tiene el control de Arrakis, un planeta desértico de donde se obtiene un recurso extremadamente valioso que permite el viaje espacial: la especia melange. Las otras familias ansían controlar esta mina y, claro, los Atreides son traicionados. Así empieza la aventura de Paul, liderando una rebelión para restaurar el poder de su familia en Arrakis.

Chalamet encarnará al héroe, una especie de Luke Skywalker con habilidades extraordinarias; Ferguson será la madre; Skarsgard tiene el papel del líder de una familia rival que conspira con el emperador galáctico para destruir a los Atreides; y Bautista será el brutal sobrino del malo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio