Compartir
Publicidad

Timothée Chalamet es el elegido para protagonizar las dos películas de 'Dune' que prepara Denis Villeneuve

Timothée Chalamet es el elegido para protagonizar las dos películas de 'Dune' que prepara Denis Villeneuve
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Timothée Chalamet podría dar el salto definitivo al estrellato de Hollywood con su primera franquicia. El actor de 'Call Me By Your Name' (por la que se convirtió en el protagonista más joven de la historia en ser nominado al Óscar) está a punto de firmar para dar vida a Paul Atreides, el héroe de la ambiciosa adaptación de 'Dune' que va a realizar Denis Villeneuve para Legendary.

El director de 'La llegada' ('Arrival') o 'Blade Runner 2049' tiene entre manos dos películas basadas en el clásico de ciencia-ficción escrito por Frank Herbert. La historia está ambientada en un lejano futuro y se centra en Paul, cuya noble familia controla el desértico planeta de Arrakis. El valioso recurso producido en este mundo provoca una lucha de poder, y la familia Atreides es traicionada. Paul lidera un rebelión para restaurar el honor de su familia y recuperar el control de Arrakis...

La obra de Herbert ha sido adaptada en dos ocasiones, la más famosa es la película de 1984 dirigida por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan, un fracaso de crítica y público que, con el paso del tiempo ha adquirido la etiqueta de título de culto. En el año 2000, John Harrison realizó una miniserie con Alec Newman en el papel principal, pero esta versión de 'Dune' tampoco hizo justicia al original y carece de la belleza del fallido (aunque estimable) largometraje de Lynch.

En cuanto a Timothée Chalamet, tiene pendiente de estreno 'Beautiful Boy', con un papel que puede proporcionarle otra nominación al Óscar, 'A Rainy Day in New York' de Woody Allen (un trabajo del que se ha arrepentido públicamente), se rumorea que estará en un remake de 'Mujercitas', de nuevo a las órdenes de Greta Gerwig (le dirigió en 'Lady Bird') y se espera que recupere su personaje de 'Call Me By Your Name' en la secuela que prepara Luca Guadagnino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio