Compartir
Publicidad
Publicidad

'Perdidos' ('Lost') en el cine

'Perdidos' ('Lost') en el cine
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crisis de calidad que domina el cine actual, y que amenaza con ir a peor, ha llevado a muchos aficionados a prestar más atención a las series de televisión, encontrando en muchas de ellas todo lo que el séptimo arte parece haber olvidado. Una de las series de mayor éxito es, sin duda, ‘Lost’ o ‘Perdidos’, como se titula en nuestro país, creada por J.J. Abrams.

Personalmente, me enganché tarde a la serie, pero pronto me puse al día y me convertí en un fiel seguidor. A pesar del considerable bajón de las dos últimas temporadas, no he podido dejarla, esperando impacientemente la salida de cada nuevo episodio, incluso cuando, al acabar, me quedara la sensación de que me habían vuelto a tomar el pelo. Se suponía que la huelga de guionistas había sido la culpable de que la cuarta temporada, en general, fuese bastante mediocre, pero la quinta no ha sido mucho mejor (dejo fuera la impresionante “sesion finale”) y ya no hay excusas.

Lo cierto es que se acerca el final de la serie y cada vez parece más claro que no saben qué hacer para atarlo todo. En cualquier caso, como digo, a uno le cuesta desvincularse de ‘Perdidos’, y una de las razones fundamentales es su estupendo reparto, en el que nos vamos a centrar.

Matthew Fox

fox

Si hay que hablar de los actores de ‘Lost’, creo que no hay más remedio que empezar con el doctor Jack Shephard, es decir, con Matthew Fox, cuyo ojo derecho ha dado ya los primeros quebraderos de cabeza a todos los fans que vieron el primer tráiler de la última temporada. Matthew Chandler Fox nació en Abington, Pennsylvania, Estados Unidos, un 14 de julio de 1966. Estudió Económicas, destacó como jugador de fútbol americano en la universidad de Columbia y antes de dedicarse a la actuación fue modelo, participando en anuncios publicitarios.

Aunque el salto al cine le llegó en 1993, cuando participó en ‘¡Qué muerto de novio!’, una comedia de Bob Balaban (el crítico de ‘La joven del agua’), no ha sido hasta el éxito de ‘Perdidos’ cuando Fox ha encontrado un pequeño sitio en el cine, si bien no puede decirse que haya en su filmografía algo realmente destacable. En 2006 acompañó a Matthew McConaughey al frente del reparto del drama deportivo ‘Equipo Marshall’, del director McG (el de ‘Terminator Salvation’). Un año después apareció brevemente en ‘Ases calientes’, de Joe Carnahan, realizando un cameo como vigilante de seguridad.

racer-x
En 2008 tuvo la suerte de participar en dos películas que vio mucha gente, aunque no fueron precisamente títulos muy aplaudidos. Por un lado, trabajó en el thriller coral titulado aquí como ‘En el punto de mira (Vantage Point)’, donde interpretaba a un agente que debía asegurar que el Presidente de Estados Unidos estuviese a salvo durante un discurso. Por otro, se encargó de un papel secundario (Racer X) en ‘Speed Racer’, por el momento, la última de los hermanos Wachowski. Actualmente, el actor se prepara para el rodaje de ‘Billy Smoke’, una adaptación del cómic de B. Clay Moore y Eric Kim. Será su primer papel como absoluto protagonista. Veremos cómo le va y si cumple su promesa de que no hará más televisión después de que se acaben las aventuras de Jack Shephard.

Henry Ian Cusick

cusick

Desmond Hume es otro de los personajes más importantes de la serie, aunque en la quinta temporada ya parece que se lo han quitado de en medio, estando centrada en los que aún tienen algo que hacer en la isla. El personaje, cuya única prioridad es estar con su amada Penny, está interpretado por Henry Ian Cusick, que ha hecho aún menos cine que Fox.

jesus
Henry Ian Cusick Chávez nació en Trujillo, Perú, el 17 de abril de 1967; es hijo de madre peruana y padre escocés, y habla perfectamente tanto castellano como inglés. Su primer papel en el cine fue en ‘Posesión’, del director Neil LaBute, en un papel tan pequeño que su nombre no aparece ni en los créditos. Posteriormente, se atrevió a encarnar al mismísimo Jesucristo en ‘The Visual Bible: The Gospel of John’, una película que no ha llegado a España. En 2006 tenía un papel secundario en ‘En la tiniebla’, un thriller con Demi Moore de escasa relevancia. El mismo año protagoniza ‘9/Tenths’, un drama dirigido por Bob Degus, también inédita en nuestro país. Por último, en 2007 tuvo la mala idea de participar en ‘Hitman’, donde interpretaba al loco hermano del Presidente de Rusia. No parece que el cine le interese mucho a Cusick, aunque quizá todo cambie cuando acabe ‘Lost’, el año que viene.

Continuará...

PD: ¿Cuál es vuestro “perdido” favorito?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos