Compartir
Publicidad
Publicidad

'Perdidos' ('Lost') en el cine (II)

'Perdidos' ('Lost') en el cine (II)
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evangeline Lilly

Seguimos con el repaso a la labor en el cine de los actores principales de ‘Perdidos’ (‘Lost’). En esta ocasión vamos a prestar atención a cuatro tres de las chicas. ¿Y cómo no empezar por Kate? Evangeline Lilly ha sido, durante casi toda la serie, “la chica” de ‘Perdidos’, interpretando un personaje que a mí me parece que ha ido de más a menos, aunque se agradece que no sea la típica jovencilla guapa que sólo sigue al macho más fuerte.

Nicole Evangeline Lilly nació el 3 de agosto de 1979 en Fort Saskatchewan, Alberta (Canadá). Fue descubierta por la agencia de modelos Ford Models, con la que firmó para pagarse los estudios en la Universidad. Gracias a su papel de Kate Austen se ha convertido en una de las actrices más populares de Estados Unidos, y en 2005 fue elegida la segunda mujer más sexy del mundo. Curiosamente, aunque en la serie su personaje parece no poder decidirse entre Jack y Sawyer, en la vida real ha sido pareja de Charlie, o sea, Dominic Monaghan.

afterwards
Dice Evangeline Lilly que siempre ha considerado participar en películas, pero lo cierto es que apenas lo ha hecho, y la excusa de la actriz es que no le llegan buenos guiones, y que está muy concentrada en la serie, que apenas le deja tiempo libre. Exceptuando su trabajo como simple “extra” (por ejemplo, es una estudiante en ‘Freddy Vs. Jason’), lo cierto es que hasta el año pasado su carrera en el cine era prácticamente nula. De este modo, para ver a Lilly en un papel de cierta entidad, hay que esperar a que se estrene, de una vez por todas, ‘The Hurt Locker’, acción en Irak de la mano de la directora Kathryn Bigelow (que parece que tiene muchos fans en Blogdecine), o ‘Afterwards’, un drama con toque sobrenatural donde interpreta a la ex-mujer del protagonista, y que debería estrenarse aquí algún día. Por el momento, no hay nada más, pero cuando se acabe la serie, no me cabe la menor duda de que la pecosa tendrá más oportunidades en el cine.

Maggie Grace

grace

No puede decirse que la participación de la pija Shannon Rutherford, interpretada por Maggie Grace, fuese crucial para la serie, pero durante el tiempo que estuvo en la isla protagonizó algunos buenos momentos, mostrando su verdadera personalidad conforme avanzaban los episodios.

Margaret Grace Denig nació el 21 de septiembre de 1983 en Columbus, Ohio. Su carrera como actriz comenzó pronto, pero ha sido intensa, especialmente en televisión, donde destacó pronto gracias al telefilme ‘Asesinato en Greenwich’ (2002). También ha trabajado en el cine, apareciendo en producciones de escasa entidad, comerciales, de consumo rápido, aunque ha tenido la suerte de participar en uno de las películas de acción más exitosas de los últimos años, ‘Taken’ (‘Venganza’), donde interpretaba a la hija secuestrada de Liam Neeson.

fog
Otras películas donde podréis ver a Grace son ‘Terror en la niebla’, junto a Tom Welling (Superman en ‘Smallville’), un innecesario remake del film de John Carpenter ‘La niebla’; la inédita ‘Creature Unknown’ (o ‘The Forest’, 2004), una monster-movie que devora jovencitos en un bosque; la comedia dramática ‘Conociendo a Jane Austen’ (2007), donde interpretaba a una de las protagonistas, amantes de los libros de la citada escritora; o ‘¿Cómo atrapar a un millonario?’ (también de 2007), otra comedia romántica, estrenada aquí directamente en DVD, en la que Grace tiene el papel de la mejor amiga de la protagonista, que es Sarah Michelle Gellar (Buffy cazavampiros). Actualmente se encuentra en post-producción su último trabajo, ‘Malice in Wonderland’, una nueva versión de ‘Alicia en el país de las maravillas’, su primera película como protagonista.

Rebecca Mader

mader

Los que sólo hayan visto las primeras temporadas de ‘Perdidos’ no tendrán ni idea de quién es Charlotte, y lo cierto es que tampoco se pierden gran cosa, pues su personaje es de esos que meten de relleno, para luego sacarlo en dramáticas circunstancias, animando la acción. Dicho esto, no hay nada que objetar a la labor de Rebecca Mader, y es que en esta serie todos los actores cumplen a la perfección con sus roles, aunque éstos a veces sean totalmente prescindibles.

La actriz, curiosamente la primera de este repaso que parece haber mantenido su nombre real (lo dudo, pero no he encontrado otro), nació en Coldham´s Lane, Cambridge, Inglaterra, el 24 de abril de 1979. Como otras compañeras de reparto en ‘Lost’, Rebecca Mader trabajó en un primer momento como modelo, antes de dedicarse a la televisión, y desde ahí, intentar el salto al cine, aun con pequeños papeles que nadie, a excepción de sus fans, va a recordar.

prada
Sus primeras oportunidades le llegaron con ‘Replay’ (2003), un thriller policiaco de mínima relevancia, y ‘Mimic 3’, que se rodó directamente para el mercado doméstico. Al año siguiente tiene un pequeño papel en la taquillera ‘Hitch: Especialista en ligues’, uno de esos productos para el lucimiento de Will Smith. En 2006 trabaja en ‘El Diablo viste de Prada’, otro éxito de público, aunque su papel vuelve a ser de muy poca importancia; tres cuartos de lo mismo pasa también cuando actúa en ‘Great World of Sound’ (2007), una pequeña comedia sobre el mundo de la música. El año pasado, Mader participó en ‘The Rainbow Tribe’, una comedia dramática basada en hechos reales sobre lo que es importante en la vida, pero la pelirroja tampoco tiene un personaje relevante. Aun estando muy vinculada a la televisión, ha tenido tiempo para interpretar un pequeño rol en la comedia ‘The Men Who Stare at Goats’ (2009), con George Clooney, Ewan McGregor y Kevin Spacey, ahora mismo en fase de post-producción y uno de los estrenos más interesantes que están aún por llegar.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos