Compartir
Publicidad
Publicidad

Silvia Munt finaliza el rodaje de 'Pretextos', con Laia Marull y Manuel Alexandre

Silvia Munt finaliza el rodaje de 'Pretextos', con Laia Marull y Manuel Alexandre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablamos de Silvia Munt recientemente porque había recibido el Premio ‘Ciudad de Cuenca’ en ‘Mujeres en Dirección’, Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca, evento que aún se está celebrando y que durará hasta 2 de diciembre. La conocemos principalmente como actriz, pero tiene también una faceta como directora. Mientras recoge este galardón está terminando de rodar su primer largo de ficción para cine, ‘Pretextos’, cuyo rodaje finalizará el 5 de diciembre.

'Pretextos' cuenta con un reparto encabezado por la propia Silvia Munt, Ramón Madaula, Laia Marull, Francesc Garrido y Mercè Llorens y con la colaboración especial de Alex Brendemuhl y Manuel Alexandre. La película, con guión de la propia Munt, está producida por Ovideo TV y cuenta con la participación de TVE y la colaboración de TV de Catalunya. El rodaje ha transcurrido en Barcelona durante 6 semanas y ha contado con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros.

La actriz catalana Silvia Munt estudió danza clásica y contemporánea, que combinó con estudios de Psicología. Titulada en Ballet Clásico por la Royal Ballet de Londres (1974), entre los años 1973 y 1978 se dedica plenamente a la danza como bailarina y coreógrafa, formando parte, entre otras, de las compañías de Gelu Barbu (primer bailarín del Ballet Nacional de Rumania) y del Ballet Contemporáneo de Barcelona.

Comenzó en la interpretación como actriz de teatro, donde debutó con 19 años con una versión de ‘Sueño de una noche de verano’ de Shakespeare. Ha participado en múltiples montajes teatrales e incluso creó su propia compañía teatral. Debutó en el cine en 1977 con ‘L´Orgia’, y desde entonces ha participado en más de 30 películas.

En 1999, la actriz sorprendió favorablemente la crítica y los espectadores con su primer cortometraje, ‘Lalia’, con guión propio, sobre una niña saharaui, que fue Galardonado con el Goya 1999 al mejor cortometraje documental. La actriz catalana se ha consolidado como realizadora con un documental sobre Gala.

Prosigue su carrera como realizadora con la TV Movie ‘Cosas que pasan’, que analiza la especulación inmobiliaria y los cambios urbanísticos y sociales de las ciudades, y que fue premiada en la pasada edición del Festival de Málaga. La actriz y directora catalana ya había realizado varias películas para televisión ('Les filles de Mohamed', 'Quia') y el largometraje documental 'Gala'.

Su trabajo como actriz ha sido distinguido en numerosas ocasiones, y además del Premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista por ‘Alas de mariposa’, y la nominación al Goya como Mejor Actriz de reparto por ‘La Pasión Turca’, ha recibido muchos otros premios entre los que destacan Premio Sant Jordi de Cinematografía (1995), el Premio Mejor Actriz en el Cinespaña/Festival de Cine Español de Toulouse (1997).

La actriz tiene pendiente de estreno en las salas ‘53 noches de invierno’, de Judith Collell, sobre cuyo rodaje os hablamos aquí y que se presentó en la última edición del Festival de San Sebastián y que compite en la Sección Oficial de "Mujeres en Dirección".

Vía: Cine y Tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos