¿Azul o morado? Esta es la razón por la que pelo de Trunks cambia tanto de color en el anime de 'Dragon Ball'

¿Azul o morado? Esta es la razón por la que pelo de Trunks cambia tanto de color en el anime de 'Dragon Ball'
10 comentarios

No hay duda de que Trunks es uno de los personajes más curiosos de 'Dragon Ball', comenzando por quiénes son sus padres y su primera aparición en la historia con un viaje desde el futuro incluido. Aunque en 'Dragon Ball' tenemos todo tipo de diseños de personajes con colores de piel y pelo muy variada, una de las características más llamativas de Trunks siempre ha sido su color de pelo.

En 'Dragon Ball Z', tanto el Trunks niño como su versión futura tenían un color de pelo morado muy específico, aunque al llegar a 'Dragon Ball Super' de repente el Trunks del Futuro sufrió un cambio de diseño con un nuevo color de pelo azul más similar al de su madre, Bulma. Entonces... ¿Cuál es el de verdad?

El color de la familia Brief

Pues hay que comenzar diciendo que en el manga de Akira Toriyama el pelo de Bulma en teoría es violeta, similar al color de pelo con el que conocemos a Trunks. Sin embargo, en el primer capítulo del manga fue coloreado como azul, con lo que este es el tono que desde Toei utilizaron a la hora de plantear los diseños para el anime.

De hecho, en las primeras páginas del manga coloreadas en las que aparece Trunks, también tiene este mismo tono azulado... Pero los diseñadores del anime decidieron utilizar el que debía haber sido el color real de Bulma.

Total, que cuando llegó el momento de animar 'Dragon Ball Super', se decidió corregir este error de continuidad y darle al Trunks del Futuro el mismo todo de pelo que su madre, tal y como se supone que es en el manga. El pelo azulado es un rasgo de la familia Brief, ya que el padre de Bulma también tiene este tono azul claro en las páginas coloreadas del manga.

Trunks En Dragon Ball Super

Para 'Dragon Ball Super' también se ha cambiado ligeramente el color de pelo de Bulma, que es de un color más azul en lugar de verdoso como habíamos estado acostumbrados por las series anteriores. Para terminar de señalar a toda la familia, la pequeña Bra también tiene este pelo azulado desde el primer momento.

¿Y entonces por qué Trunks sigue teniendo el pelo morado de pequeño en 'Dragon Ball Super'? Pues parece que ha sido totalmente una decisión de diseño y un homenaje al icónico pelo morado de Trunks, porque en los diseños de personaje que Toriyama hizo para la nueva serie de anime ya se le podía ver con el pelo azul en lugar violeta.

Bulma Y Trunks En Dragon Ball Super

Eso sí, en los diseños que ya se han podido ver de 'Dragon Ball Super: Super Hero', Trunks aparece ya un poco más crecido y con el pelo azul. No hay una explicación oficial, pero parece que al final lo que podemos asumir es que es de esos niños a los que les cambia el color del pelo cuando crecen... Solo que en vez de rubio a moreno, ha pasado de morado a azul.

Temas
Inicio