Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine de animación | Resultados

Encuesta de la semana | Cine de animación | Resultados
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí os traigo los resultados de la última encuesta de Blogdecine, centrada en el cine de animación. La cosa ha estado bastante igualada, salvo en la elección del mejor narrador de historias animadas, donde se ha producido una aplastante victoria. Y como siempre hay resultados sorprendentes, así que os animo a seguir leyendo:

  • ‘El rey león’ (‘The Lion King’, 1994) es la mejor película animada. La producción de Disney dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff se lleva el triunfo en esta categoría por solo 27 votos, obteniendo el mismo porcentaje que ‘Toy Story 3’ (2010), un 18%. Del estudio Pixar también sale la tercera película más votada, ‘WALL·E’ (2008), favorita para el 13% de los lectores. A los que se ofendieron porque no incluí ‘Ninja Scroll’ (‘Jûbê ninpûchô’, 1993) entre las posibles respuestas, aclararles que solo recibió 5 votos. 42 más se llevó ‘La princesa Mononoke’ (‘Mononoke-hime’, 1997), otra ausencia que también provocó amargos comentarios, al parecer incapaces de entender que en la encuesta no puedo incluir cientos de títulos, que para algo está el apartado “otro”. Y que en todo caso iba a ganar una de Disney o una de Pixar. Sí o sí.

  • La peor película es ‘El espantatiburones’ (‘Shark Tale’, 2004). El 14% de los lectores se decantaron por el film de DreamWorks realizado por Bibo Bergeron, Vicky Jenson y Rob Letterman, un 3% más de los que eligieron ‘Final Fantasy: La fuerza interior’ (‘Final Fantasy: The Spirits Within’, 2001). En tercera posición, con un 9% de los votos, quedó ‘The Polar Express’ (2004). Sorprendentemente, ‘Planet 51’ (2009) no ha obtenido los votos suficientes para entrar en el podio, pensaba que la ibais a masacrar. Pero si algo me ha llamado la atención es que dos lectores votaron ‘Up’ (2009) como la peor película animada. Está claro que uno es Vicente Molina Foix, pero, ¿quién será el otro?
  • El mejor director es Hayao Miyazaki. Aunque ninguna película suya entró en el podio de las mejores (‘El viaje de Chihiro’ se quedó muy cerca), el japonés ha sido el cineasta más votado, contando con el apoyo del 41% de los lectores. Brad Bird queda en segundo lugar con un 14% de votos y Andrew Stanton es tercero con el 4%. Un lector votó a Robert Zemeckis.
  • WALL·E es vuestro personaje animado favorito. El encantador robot que protagonizó la película de Pixar dirigida por Stanton obtuvo el 24% de los votos, un 10% más que el juguete Woody, que yo pensaba que iba a ganar con facilidad. Jack Skellington quedó tercero gracias al 7% de los lectores, superando por solo 8 votos a Porco Rosso (el más votado de los personajes del cine de Miyazaki, solo 40 lectores se decantaron por Totoro). Curioso que no se haya colado Scrat, el único personaje que merece la pena de la saga ‘Ice Age’.
  • El cine de animación está infravalorado. Es la opinión del 68% de los lectores, mientras que el 27% considera que las películas animadas, en general, están justamente valoradas.

Bueno, eso es todo, ¿qué os parecen los resultados? Yo siempre los veo bien, es decir, habla la mayoría, aunque alguna vez no pueda evitar sorprenderme y preguntarme cuánto cine ha visto la gente que ha votado. Echo de menos alguna película de Miyazaki entre las tres mejores, en especial cuando él ha barrido en la votación del mejor creador cinematográfico. Igual que hago yo cada vez que aquí o en la sección “respuestas” se habla de alguna película que no he visto, quiero pensar que muchos lectores se pondrán las pilas a raíz de esta encuesta y dejarán de dar por sentado que en Pixar se hace el mejor cine animado. Os quieren vender esa idea, pero no es cierto. Buscad más allá y os sorprenderéis.

PD: Una respuesta de un lector, en la última pregunta: “Quiero responder ‘No, está infravalorado’ pero con una aclaración: Está infravalorado en occidente, donde se considera un producto para niños como puede ser el cómic. En oriente, tienen la cultura de que la animación no es más que otra forma de hacer cine (o TV) y existen excelentes productos animados de temas más adultos (y no, no me refiero a ciertos dibujos japoneses calenturientos)”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio