Publicidad

'Klaus': la película española de Netflix arrasa y hace pleno en los Annie Awards tras perder el Goya

'Klaus': la película española de Netflix arrasa y hace pleno en los Annie Awards tras perder el Goya
14 comentarios

Como cada año, la división de Hollywood de la International Animated Film Association celebra los Premios Annie, nombrando a los mejores títulos del año en el terreno de la animación. No solo reconocen la amplia gama de títulos imprescindibles del año, sino que una semana antes de que comience la votación de los Oscar se convierten en una corriente de influencia de cara al premio más codiciado de todos. Y este año la gran triunfadora ha sido 'Klaus', la película de Netflix dirigida por Sergio Pablos.

El gordo de navidad

Las nominaciones de este año tenían a 'Frozen 2' y 'Mr. Link. El origen perdido'  liderando la lista de contendientes, aunque la secuela animada de Disney ni siquiera ha llegado a la lista de nominados para los Premios de la Academia este año. Eso también explicaría por qué tampoco se fue a casa con ningún premio gordo cuando se anunciaron los ganadores este fin de semana.

El honor fue para 'Klaus', la película navideña animada en 2D de Netflix dirigida por Sergio Pablos. Vale la pena señalar que, desde que se creó la categoría de Mejor Película Animada en 2002, 13 de los 18 ganadores del premio de a mejor película en estos premios terminaron por llevarse el Oscar a su casa.

La película navideña se ha llevado los siete premios a los que optaba, confirmando que ha sido, sin duda, el fenómeno de animación de la temporada, y que no ha habido gran estudio capaz de hacer sombra a la película. Al menos a nivel de reconocimiento, que la recaudación es la recaudación.

Klaus ganó siete premios Annie, incluyendo la mejor película animada, dirección, edición, diseño de producción, diseño de personajes, animación de personajes y guiones gráficos. Además, '¿Dónde está mi cuerpo?', también con Netflix detrás, se llevó el premio a mejor cinta de animación independiente. La plataforma de la gran N roja ha empezado el año como lo terminó: a lo grande.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios