Publicidad

'Los Simpson': Disney+ promete solucionar el polémico formato de la serie

'Los Simpson': Disney+ promete solucionar el polémico formato de la serie
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la polémica de la semana pasada sobre el formato de emisión de la serie de Fox, Disney ha emitido un comunicado donde promete corregir la relación de aspecto de su emisión de 'Los Simpson'.

Cuadrando el rectángulo

Por fin ha llegado (para algunos) el esperado servicio de streaming Disney+, estrenado el pasado martes con algunos estrenos tan ansiados como 'The Mandalorian' o algunas de las películas clásicas de la compañía. Sin embargo, uno de los más grandes (por tamaño) es 'Los Simpson', que han plantado sus treinta temporadas en la plataforma.


Sin embargo, los aficionados más fieles descubrieron rápidamente un problema: las primeras 19 temporadas del espectáculo se presentaron en una relación de pantalla ancha de 16: 9 en lugar de la relación de pantalla completa de 4: 3 con la que se creó la serie.

Esto significa que todos los episodios han visto cortadas las partes superior e inferior de la imagen para ajustarse a la proporción de 16: 9, perdiendo así en el proceso un montón de gags visuales, además de arruinar las composiciones y deformar alguna que otra cara. Ahora, desde Disney han emitido una declaración anunciando planes para solucionar el problema de la relación de aspecto:


"Presentamos 'Los Simpson' con una relación de aspecto de 16: 9 en el estreno para garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas. Con el tiempo, Disney+ lanzará nuevas funciones y opciones de visualización adicionales. Como parte de esto, a principios de 2020, Disney + hará que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la Temporada 20) de la serie estén disponibles en su relación de aspecto original 4: 3, dando a los suscriptores una opción de cómo prefieren ver el series".

Desde mediada la vigésima temporada, la serie comenzó a producirse con una relación de aspecto de 16: 9, por lo tanto, no se ven afectados".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir