Así es MANGA Plus, la plataforma donde puedes llevar al día 'One Piece', 'Dragon Ball Super' y tus mangas favoritos completamente gratis
Anime

Así es MANGA Plus, la plataforma donde puedes llevar al día 'One Piece', 'Dragon Ball Super' y tus mangas favoritos completamente gratis

Llevar al día nuestras series de manga favoritas puede ser un desafío enorme, sobre todo mientras llegan las publicaciones y sobre todo por el tremendo gasto económico que conlleva hacerse con todos los tomos.

Mientras llegan los recopilatorios y vamos haciendo hueco en la cartera, una genial opción es pasarse por MANGA Plus, una plataforma de la editorial Shūeisha donde se pueden leer algunos de los mangas más grandes del momento al mismo tiempo que se publican en Japón.

Completamente gratis, aunque con ciertas limitaciones

MANGA Plus se puede disfrutar tanto como página web como aplicación para móvil, y está disponible en todo el mundo excepto en Japón, China y Corea del Sur.  La plataforma cuenta con un sistema llamado "simulrelease", con el que se pueden leer los mangas de la editorial con traducciones en diferentes idiomas prácticamente según salen en revistas como la Shūkan Shōnen Jump o la Jump Square.

No todos los mangas están disponibles en todos los idiomas, sobre todo dependiendo de la demanda y de su popularidad, pero mínimo sí que suelen contar con traducción en inglés y en castellano, por si vuestro japonés anda un poco oxidado.

También hay que decir que las limitaciones cambian un poco dependiendo del país. En concreto desde España y por las limitaciones de las licencias no podemos leer los mangas al completo, si no que solo tenemos acceso a los  tres primeros capítulos para iniciarnos con la historia y a los tres últimos. Así que si conseguimos ponernos al día, sí que podemos acceder cada semana o cada mes a las nuevas publicaciones de manera gratuita.

Manga Plus

La plataforma se actualiza constantemente según se lanzan los nuevos capítulos de cada serie y es bastante intuitiva, e incluso nos permite crear nuestra propia biblioteca con nuestros favoritos. Si entramos dentro de cada una de las series, también tenemos la fecha y la hora a la que se publicará el siguiente capítulo para que no se nos pase.

No solo se pueden leer nuevas del momento como 'One Piece', 'Spy x Family' o 'Boku no Hero Academia', si no que también están disponibles las re-ediciones de algunos clásicos como 'Death Note', 'Dragon Ball', 'Captain Tsubasa' o los primeros arcos de 'JoJo's Bizarre Adventure', con lo que tenemos lectura para rato.

La pega es efectivamente que la cantidad de contenido que se puede leer, al menos desde España, está muy limitada. Quizás en el futuro el sistema cambie con algún tipo de subscripción, así que toca estar pendiente por si la editorial se anima abrir la biblioteca del todo.

Temas
Inicio
Inicio