Así continuará 'Berserk' sin Kentaro Miura, según uno de los nuevos artistas responsables del manga

Así continuará 'Berserk' sin Kentaro Miura, según uno de los nuevos artistas responsables del manga
1 Comentario

Esta semana ha marcado el regreso de 'Berserk' tras la muerte de su creador original. El fallecimiento de Kentaro Miura supuso un gran golpe para la industria y sus fans y el futuro de su obra quedó en el aire, aunque el mes pasado nos llevamos un sorpresón cuando sus antiguos ayudantes confirmaron que el manga continuaría con la supervisión del mangaka Koji Mori.

No será una reproducción fiel, pero se intentará

El nuevo capítulo ya ha salido a la venta acompañado con una de las últimas ilustraciones de Miura, y los responsables han querido tranquilizar a los fans sobre el futuro de 'Berserk'.

Doratan, uno de los principales asistentes de Miura y miembro de Studio Gaga, ha dicho desde su cuenta de Twitter que están trabajando muy duro para producir algo de lo que el creador de 'Berserk' estaría orgulloso, aunque son conscientes de que no pueden llegar a su nivel.

"Desde esto momento, 'Berserk', cuyo ratio de dibujo era un 99,2% realizado por el maestro Kentaro Miura (y 0,8% dibujado por el equipo...¿o sería un 1%?), ahora estará realizado 100% por nuestro equipo", ha explicado el artista de Studio Gaga. "Como ya se ha dicho antes, no será una reproducción perfectamente fiel, pero os queremos dar las gracias hasta el final"

El artista también reafirma que la supervisión de Koji Mori es más que adecuada y cree que el nuevo capítulo del manga se ha podido entender correctamente, además de que también cuentan con la supervisión de los editores. "Lo haré lo mejor que pueda", ha prometido Doratan, que también ha dado las gracias de nuevo a los fans por su apoyo y el recibimiento del nuevo capítulo.

Todavía queda por ver cuántos capítulos tiene por delante el manga para terminar de cerrar la historia que comenzó Miura, pero por ahora sus nuevos responsables no se han mojado con un número estimado. También queda pendiente si el regreso del manga significará un nuevo anime en algún momento, pero mientras tanto parece que se están tanteando las aguas con la emisión de la trilogía de películas 'Berserk: La Edad de Oro' con un nuevo formato para televisión este mismo verano.

Temas
Inicio