'Berserk' no ha llegado a su final: el manga de Kentaro Miura continuará tras su muerte

'Berserk' no ha llegado a su final: el manga de Kentaro Miura continuará tras su muerte
6 comentarios

La muerte de Kentaro Miura el año pasado fue todo un mazazo para los fans de 'Berserk', que llevaba publicándose desde 1989 y ha sido una gran influencia para todo tipo de creadores en todo el globo, desde otros artistas de manga hasta en el mundo de los videojuegos.

Tras el fallecimiento del mangaka, el futuro de su obra se quedó en el aire aunque los rumores sobre una posible continuación llevaban tiempo sonando. Parece que 'Berserk' todavía tiene mucho que dar y el manga seguirá publicándose tras la muerte de su creador.

Nuevos capítulos partiendo del material de Miura

Según se ha confirmado con una serie de comunicados en la web y redes sociales del equipo responsable, 'Berserk' continuará de la mano de sus antiguos asistentes y supervisado por su amigo y también mangaka Kouji Mori.

'Berserk' resumirá la publicación en Young Animal de los seis capítulos que quedan para cerrar el actual arco a partir del próximo 24 de junio. A partir de entonces arrancará un nuevo arco argumental ya planificado por el nuevo equipo de cara a cerrar el manga correctamente.

Para estos nuevos capítulos cambiará la acreditación del manga, que seguirá acreditando a Kentaro Miura como creador original y a Kouji Mori como supervisor de la historia, mientras que Studio Gaga quedan como responsables de su producción de las nuevas páginas.

"Continuaremos la serialización de 'Berserk' utilizando las notas y bocetos que Miura realizó antes de su muerte como punto de partida", ha dicho el equipo en un comunicado. "Creemos que esta política, aunque imperfecta, es la mejor manera de realizar el 'Berserk' que el señor Miura tenía en la cabeza de la manera más fiel posible".

Berserk Manga De Kentaro Miura

Kouji Mori es conocido por 'Holyland' y 'Jisatsutou' y también era un amigo cercano de Miura. Ambos hablaban a menudo sobre qué devenir podrían tomar las tramas y los personajes de 'Berserk', como hacen a menudo los creadores con sus colegas de profesión, y en principio conocería el desenlace de la historia tal y como Miura lo tenía planeado.

Miura falleció a los 54 años y su muerte también puso en entredicho las exigentes condiciones de la industria del manga y la cantidad de tiempo que los creadores dedican a sus páginas a riesgo de dejarse la salud por el camino.

Temas
Inicio